• Regístrate
Estás leyendo: Acusan de acoso sexual de maestro hacia alumnas en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:55 Hoy

Acusan de acoso sexual de maestro hacia alumnas en Tlaxcala

La hija de la activista Yeny Charrez Carlos denunció ante su madre las acciones que el profesor del COBAT 01 realiza contra las niñas de su institución.
Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua Ramos

La activista Yeny Charrez Carlos denunció que su hija de 16 años de edad fue víctima de acoso sexual por parte de un profesor que imparte clases en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 01, quien amenazó a la menor con perjudicarla en sus calificaciones en caso de contar lo sucedido.

De acuerdo con Charrez Carlos, este tipo de acciones serán denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues el profesor Neftali “N.”, de aproximadamente 50 años de edad, se dirige a sus alumnas con frases como “mi reina”, “mi vida”, “si fueras mayor de edad serías mi mujer”, sin embargo, al ser rechazado las amenaza con afectar sus calificaciones y hasta sus notas en otras materias, pues dice que cuenta con influencias, por lo que no pueden afectarlo.

El docente que imparte en esa institución la materia de Valores y Ética, presuntamente tiene antecedentes por este tipo de actos y las autoridades no han procedido para darlo de baja como docente.

“Mi hija lo confrontó por tocarla y por tomarle fotos; la amenazó con afectar sus calificaciones y otras materias alegando que él tenía poder para sacarla de la escuela si quería. Consultó a su asesora y le recomendaron no decir nada para que no la afectaran, pero él cumplió sus amenazas. Este docente ya ha sido acusado en otros momentos por otras alumnas egresadas de la institución, ha sido denunciado y pese a las pruebas siempre se ha reincorporado a la institución”, precisó.

Informó que fue convocada para reunirse y que no comunicara nada para llegar a un arreglo a cambio de su silencio, sin embargo, sostuvo que presentará la denuncia Penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por último, dijo que tanto el director como el contralor interior del COBAT aceptaron un proceso de investigación y la convocaron a mantenerse activa en la denuncia y darle seguimiento para lograr la justicia ante estos actos ilegales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.