• Regístrate
Estás leyendo: A gobierno le caló que haya exhibido corrupción: Corral
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 02:59 Hoy

A gobierno le caló que haya exhibido corrupción: Corral

El gobernador de Chihuahua invitó a los ciudadanos a que el domingo asistan a una plática en la que les explicarán cómo les afecta que el gobierno federal no les haya entregado los recursos pactados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El mandatario de Chihuahua, Javier Corral, dijo que al gobierno federal le "caló hasta la médula la exhibición del modus operandi de la corrupción política".

A través de un video que subió a su cuenta de Facebook, Corral invitó a los habitantes de la entidad a que el domingo a las 11:00 horas acudan a la Plaza del Ángel para que les explique cómo les afectará la negativa del gobierno federal de entregarles los recursos extraordinarios pactados para sanear las finanzas.

TE RECOMENDAMOS: “No hay ley que obligue a dar apoyo de cierre presupuestal”

"Te invito el próximo domingo 14 a las 11:00 horas en la Plaza del Ángel, a un costado del Palacio estatal de Gobierno a nuestra reunión informativa para enterarte a detalle en qué consiste la represalia del gobierno de Peña Nieto contra el gobierno de Chihuahua, cómo nos afecta y las acciones que en el ámbito local, nacional, e internacional pensamos llevar a cabo para obligar al gobierno federal a depositarnos los recursos que convenimos en el pasado mes de diciembre", dice Corral en el video.

Dijo que también exigirá al gobierno federal dar trámite inmediato a la solicitud de detención con fines de extradición de César Duarte.

"No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar, continuaremos con la operación Justicia para Chihuahua".

CIERRAN FILAS PAN Y PRD

Las bancadas de PAN y PRD en la Comisión Permanente del Congreso cerraron filas con Corral en su disputa con el gobierno federal por 700 millones de pesos, mientras que el PRI calificó al mandatario de mitómano y de “peligro para el estado”.

Los coordinadores de los diputados panistas, Marko Cortés, y perredistas, Francisco Martínez Neri, le expresaron su apoyo ante lo que consideraron una campaña del presidente Peña Nieto y el precandidato presidencial José Antonio Meade contra el mandatario estatal.

“Es el tamaño del miedo que tiene el PRI, es la desesperación de que Meade no ha crecido, por eso atacan a Corral y a Ricardo Anaya (…) hoy están hablando de una campaña de desprestigio contra uno de nuestros gobernadores, el que ha decidido denunciar el maltrato y el incumplimiento del gobierno”, dijo Cortés.

Por separado, Martínez Neri y legisladores de su bancada pidieron la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, a fin de aclarar la situación.

Por su parte, desde tribuna, la senadora priista Diva Gastélum descalificó al gobernador y asegurar que se trata de una mentira más, de una cortina de humo, “porque Corral es un actor y “le encanta la telenovela”.

También puso en duda el compromiso del chihuahuense y de los partidos de la oposición con la transparencia y el combate a la corrupción: “No escupan pa’l cielo. Javier, no escupas pa’l cielo, hermano, ya te está cayendo la saliva en la cara”.

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que en 2017 Chihuahua recibió 3 mil millones de pesos más respecto a un año anterior, por lo que la acusación no es más que un montaje para no entregar cuentas de la situación por la que atraviesa su administración.

Un gobernador al que en un solo municipio, en un fin de semana le asesinan a 27 personas, “no puede decir nada” y necesita “hacer teatro” como recurso electoral, refirió.

El priista resaltó que Corral recibió de César Duarte una entidad en orden y en paz y ahora nuevamente los chihuahuenses no pueden salir a las calles.

CLAVES

EL SEÑALAMIENTO

El lunes pasado Javier Corral acusó al gobierno federal de incumplir un convenio para sanear las finanzas estatales por la detención de un priista.

En respuesta, el Presidente afirmó que se ha apoyado al estado sin importar su origen partidista y califico la conferencia de un “acto político”.

José Antonio Meade afirmó que el gobernador usa las peores expresiones de la política, como “el engaño y la mentira”, para esconder “su desastre”.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.