Rescatan 3 pescadores desaparecidos en costas de Chacahua

Protección Civil dijo que la aeronave de La Marina realizó varios sobrevuelos lo que permitió localizarlos. El oleaje alto y las fuertes ráfagas de viento, impidieron que la lancha arribara a tierra.
Una aeronave de la Secretaría de Marina localizó y rescató a tres pescadores desaparecidos desde el pasado 6 de enero.
Una aeronave de la Secretaría de Marina localizó y rescató a tres pescadores desaparecidos desde el pasado 6 de enero. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Con el uso de una aeronave de la Secretaría de Marina se logró localizar en las costas de Chacahua a tres pescadores desaparecidos que habían zarpado hace una semana; sin embargo, aún restan dos más por ser localizados.

TE RECOMENDAMOS: Buscan por aire a los dos pescadores desaparecidos en Oaxaca

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que tras varios sobrevuelos sobre el litoral del Pacífico, con el uso de una aeronave de la Armada Marina de México, se logró localizar y rescatar a los pescadores, cerca de la zona lagunar de Chacahua, en San Pedro Tututepec a los tres tripulantes.

Dijo que al parecer por el mal tiempo la embarcación "Virgo", con matricula 2001018313-4, zarpo el pasado 6 de enero de playa Manzanillo, cerca de Puerto Escondido para realizar la pesca de tiburón y después navegar a las bahías de Santa Cruz Huatulco.

TE RECOMENDAMOS: Desaparece embarcación con 2 pescadores en aguas de Oaxaca

Sin embargo, por el mal tiempo, el oleaje alto y las fuertes ráfagas de viento, no permitió que la embarcación arribara a tierra, quedando atrancada en las inmediaciones de la zona lagunar de Chacahua, donde este jueves fueron avistados por aire, y rescatados, por los brigadistas de la CEPCO y los marinos.

Una vez a salvo los pescadores fueron trasladados al hospital regional costero donde su estado de salud se reporta estable.

Por otra parte, continua desaparecida una embarcación con dos pescadores más que zarparon del puerto de "Zapotalillo", Villa de Tututepec, el pasado 22 de diciembre, cuyo paradero se desconoce, por lo que continua el protocolo de búsqueda y localización.

Los familiares no descartan que la embarcación haya naufragado, y que los tiburoneros se encuentren a la derivada.

Por lo que las labores de localización y sobrevuelos de la Marina se han extendido hasta el estado de Guerrero.

MMR