• Regístrate
Estás leyendo: Solo 30 de 710 aspirantes a policía llegarán al sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:41 Hoy

Solo 30 de 710 aspirantes a policía llegarán al sur de Tamaulipas

Serán 30 los primeros efectivos que llegarán, mismos que deberán ser distribuidos en Tampico, Madero y Altamira, pero todavía desconocen el número para cada ciudad.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Anque los municipios han mandado en total 710 jóvenes a probar suerte en el reclutamiento de la Policía Estatal, y estaban esperando que les enviarán efectivos en proporción a los que se quedaran, tras seis meses de espera la Secretaría de Seguridad Pública mandará los primeros 30 elementos para toda la zona sur.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villanueva, indicó que a ellos, la dependencia estatal no les ha dado un balance sobre el número de jóvenes de Altamira que se quedaron tras aprobar las evaluaciones.

Precisó que en la última reunión que hubo con las autoridades de Seguridad Pública, lo único que se les indicó es que iba a llegar un primer bloque de policías vinculados con el acuerdo que se había hecho, en el que los municipios deberían apoyar en el reclutamiento de interesados, y que por cada joven aprobado ellos recibirán un policía.

La información que les proporcionaron es que serán 30 los primeros efectivos que llegarán, mismos que deberán ser distribuidos en Tampico, Madero y Altamira, pero todavía desconocen el número para cada ciudad.

"Tengo entendido que iban a mandar 30 a la coordinación de la zona sur, sin embargo no tengo la información de cuántos vayan a asignar en cada municipio".

Y es que por ejemplo el municipio de Altamira mando por lo menos 200 jóvenes en seis meses de promover el ingreso a la Policía Estatal, aunque Desarrollo Económico, explicó que nunca pudieron cumplir con su meta de enviar a cuando menos 70, pues no se juntaba ese número de interesados.

Aunque había jóvenes que llevaban toda la documentación y pedían fecha de viaje, por lo menos el 30 por ciento de los que le tocaba irse a Ciudad Victoria, decidían de último minuto no asistir, y sin avisar simplemente no se presentaban.

La zona sur cuenta con apenas 200 elementos de la Policía Estatal, los últimos mandos que se han ido de la coordinación, como por ejemplo Alejandro Beaven Magaña, siempre resaltó que el problema era la falta de efectivos, aunque también había pocas patrullas que sirvieran al 100 por ciento.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.