• Regístrate
Estás leyendo: Todo lo que debes saber de ‘La forma del agua’
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:44 Hoy

Todo lo que debes saber de ‘La forma del agua’

Este 2018, el cineasta Guillermo del Toro se posiciona como uno de los cineastas favoritos para llevarse varias preseas en esta temporada de premios.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El cineasta Guillermo del Toro se perfila como uno de los favoritos en esta temporada de premios con su más reciente filme La forma del agua (The Shape Of Water), la cual ya empezó a acumular premios.

TE RECOMENDAMOS:Lista de nominados a los Globos de Oro 2018

La historia

La forma del agua, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962, durante la Guerra Fría.

Visita México

Guillermo del Toro presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia este filme. Ahí dijo que es una declaración de amor al séptimo arte.

"Ésta es la película más optimista que he hecho, es mi declaración de amor al cine, al amor en general, porque creo que sí se puede encontrar al amor como una fuerza", dijo el cineasta.


Una celebración a la vida

En una entrevista a EFE, Del Toro dijo que "al contrario que El espinazo del diablo o El laberinto del fauno, que hablaban de la pérdida, de la poesía de lo que se llevó el tiempo, esta película es un canto a favor de la vida. Es momento de apostar por la vida y por lo que podemos tener".

Primer mexicano en conquistar Venecia

Del Toro se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, por lo que se convirtió en el primer mexicano y el tercer cineasta hispano en obtener este galardón, luego de Luis Buñuel y Lorenzo Vigas.


Premio de la crítica en Los Ángeles

La película ganó el premio a la Mejor Película que otorga la Sociedad de Críticos de Cine de Internet de Los Ángeles (LOFCS).

El filme también obtuvo el galardón a Mejor Actriz, para Sally Hawkins; Mejor Director, para Guillerno Del Toro, y Mejor Música Original, para Alexandre Desplat.


Nominaciones en los Globo de Oro

La forma del agua tiene siete nominaciones: Mejor Película de Drama; Mejor Director, para Guillermo del Toro; Mejor Actriz, para Sally Hawkins; Mejor Actor de Reparto, para Richard Jenkins; Mejor Banda Sonora, para Alexandre Desplat; Mejor Actriz de Reparto, para Octavia Spencer; y Mejor Guión para Guillermo del Toro y Vanessa Taylor.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.