• Regístrate
Estás leyendo: ‘La reina del sur 2’: segundas partes pueden ser excelentes
Comparte esta noticia

‘La reina del sur 2’: segundas partes pueden ser excelentes

Reseña

Hace casi una década, las historias sobre narcotraficantes vivieron un momento de gloria y, como era de esperarse, el interés del público simplemente se agotó, pues se había explotado el tema hasta el cansancio.
Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que han pasado ocho años desde que se estrenó la primera temporada de La reina del Sur, el regreso de Kate del Castillo interpretando a Teresa Mendoza no pudo ser mejor. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero, por lo menos en este caso, no es así.

Hace casi una década, las historias sobre narcotraficantes vivieron un momento de gloria y, como era de esperarse, el interés del público simplemente se agotó, pues se había explotado el tema hasta el cansancio. Para colmo, las tramas se fueron volviendo cada vez más violentas con el fin de atraer audiencia, aunque fuera por morbo.

Es por ello que la propuesta de esta serie, producida por Telemundo, sorprende con su impecable manufactura, el elenco de primera que interviene y el giro radical que dan a la historia, atrapándote desde el primer minuto.

En esta segunda temporada Teresa vive tranquila en un pequeño pueblo de Italia junto con su hija, quien es secuestrada por antiguos enemigos, obligando a la antes llamada Reina del Sur a regresar a México para adentrarse nuevamente en el mundo del crimen. Entre escenarios impresionantes, espectaculares paisajes y secuencias de acción llenas de adrenalina, el primer capítulo al aire, estrenado el pasado lunes en EU, deja claro que la producción ha buscado superar las expectativas de todos y han cuidado hasta los detalles más pequeños. Si alguien dudaba que esta serie pudiera funcionar otra vez, luego de tantos años, se equivoca.

Kate muestra una madurez actoral que salta a la vista en cada escena. Ni qué decir de actores como Humberto Zurita, Alejandro Calva y la española Luisa Gavasa (ganadora de un Premio Goya en 2016), quienes conocen muy bien su oficio. La gran revelación como actriz será Isabella Sierra, quien logra un personaje sólido y convincente. Mención aparte merece la fotografía de Sebastián Hiriart, Lucas Cristo y Juan Carlos Martínez, pues cuenta una propia historia y es opuesta a lo que tradicional en estos proyectos. Falta mucho por ver, pero de seguir así, esta producción será tomada como ejemplo y cambiará el modo de hacer televisión en nuestro país.

VEREDICTO

10

Producción: 10

Fotografía: 10

Actuaciones: 10

TOP 3. SERIES SOBRE NARCOTRAFICANTES

EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Serie

Rafael Amaya encarnó al polémico personaje.

ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL

Serie

La biografía del criminal colombiano más famoso.

EL CHEMA

Serie

Mauricio Ochman, interpreta al personaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.