• Regístrate
Estás leyendo: Contardo Calligaris vuelve a la pantalla con todo el misterio de "PSI"
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:53 Hoy

Contardo Calligaris vuelve a la pantalla con todo el misterio de "PSI"

La serie, que llega a su cuarta temporada por el canal de paga, retomará los graves problemas de la paranoia y sus efectos entre la sociedad.
Publicidad
Publicidad

A partir de esta semana, la pantalla chica se llenará nuevamente de suspenso, misterio y locura con la cuarta temporada de PSI, una teleserie escrita y dirigida por el psicoanalista y cronista italiano Contardo Calligaris, y protagonizada por Emilio de Mello como Carlo Antonini.

Calligaris inició sus estudios en campos y letras de la filosofía. Sus reflexiones se centran en la condición humana, entre la felicidad, el placer, la belleza y los excesos. Ahora, con más de 45 años de trabajar con la mente, decide realizar un programa donde habla de las problemáticas de la gente.

A PSI le ha ido muy bien con la audiencia por lo que, al llegar a una cuarta temporada, habla de lo interesante que ha sido y esta vez regresa con un tema principal: la paranoia. “Esta temporada tiene ese tema en particular, con cinco historias y cinco pacientes, la primera es más de celos patológicos, hay otra que va en el sentido de la paranoia social; es el tema principal, las historias se van desarrollando. Tenemos la historia de una mujer que considera que el mundo está a la expectativa, que todo gira en torno a ella”, destacó Contardo.

Los celos, la manía de persecución y la culpa también son elementos importantes que se desarrollarán durante los próximos episodios.

“También veremos a un hipocondriaco agudo —la hipocondria es algo también común—; tenemos un paciente que parecería que está viviendo un reality show de su propia vida, a esto se le llama Delirio de Truman, donde cree que su vida es parte de un espectáculo”, mencionó.

Mente y cultura

Al tener tanta experiencia en la psique humana, Contardo es también un destacado columnista que escribe sobre psicoanálisis y cultura. Ha publicado más de 10 libros, entre novelas y obras teatrales; además, en sus pláticas trata de conducir a las personas hacia la reflexión de la existencia humana, amenizar la angustia que cada problema mental provoca y controlar las inseguridades.

Por eso PSI es parte del trabajo que el experto ha hecho durante toda su vida. “Estoy involucrado tanto en los temas como en la historia de los personajes, el cómo se desenvuelven y cómo ayudar a desarrollar la historia sin prejuzgar, únicamente apoyando y aportando”, dijo.

La serie se transmite por HBO los domingos a las 21 horas.


Sabor carioca

La serie está ambientada en Sao Paulo, y cuenta las aventuras del psicoanalista Carlo Antonini, quien se interesa en casos extraños e inusuales.

Historia de vida

La trama se basa en algunas de las obras del creador, Contardo Calligaris, como El cuento del amor y La mujer de rojo y blanco.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.