• Regístrate
Estás leyendo: Colosio: Netflix revela ‘la historia de un crimen’ en Lomas Taurinas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:07 Hoy

Colosio: Netflix revela ‘la historia de un crimen’ en Lomas Taurinas

Los protagonistas, Jorge A. Jiménez e Ilse Salas, destacan que la serie ayudará a entender mejor al México de hoy.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La serie Historia de un crimen: Colosio llega este viernes a Netflix para abordar la vida y el asesinato del candidato a la Presidencia de México (Jorge A. Jiménez) desde una perspectiva nunca antes contada: la de su viuda Diana Laura (Ilse Salas), quien en medio de su lucha contra el cáncer busca encontrar la verdad y desenmascarar la corrupción.

“Es una gran responsabilidad por quiénes fueron los personajes, eso tiene un peso increíble y como actor estoy muy agradecido, porque estos personajes no te llegan frecuentemente. El reto es claro, es estar dándole vida a alguien tan importante de la vida real, que todos conocen y que impactó en la historia”, dijo el protagonista a M2.

Y añadió: “Lo que más disfruté fue la caracterización, el verte vestido y decir ‘no manches, mi papá se vestía así’, es raro, pero es padre, es como un juego, claro que lo hacemos con cariño, respeto y entregando lo mejor”.

A lo largo de ocho capítulos se mostrarán las situaciones que Diana Laura enfrentó luego de la muerte de su esposo y las decisiones que se vio forzada a tomar, hablando de las personas que lo traicionaron y la persona que realmente era Colosio; para Salas esto fue una aventura que conllevó mucho trabajo por todos los matices de su personaje, pero se siente agradecida por ello.

En entrevista, destacó la transformación física, ver las caracterización y el set de época fue un deleite; mientras que para ella lo más difícil fue la complejidad de hablar de la vida política de nuestro país, eso la hizo reflexionar y la “cargó de muchas cosas”, algo que espera suceda con el público.

“Es un plus que esté basado en hechos reales de la historia de nuestro país, porque ya tiene toda la parte de thriller policíaco, que es emocionante, hay muchísima acción, tiene un lado dramático con el que creo van a enganchar muchísimos. El hecho de ubicar que son situaciones reales, que tienen que ver con el México que vivimos hoy, le da otra dimensión; me parece una parte importantísima, conocer nuestro pasado nos ayuda a entender lo que vivimos hoy”, destacó el actor.

La serie llega en el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un evento político en Lomas Taurinas; la historia señala a un asesino solitario, Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero), pero el país no lo creyó y tampoco el policía de Tijuana, Federico Benítez (Alberto Guerra), quien decidió iniciar una peligrosa investigación.

“Aprendí que es importante humanizar a estos personajes; de repente sabemos de ellos por las noticias, por lo que ha pasado, por el boca a boca, yo sé del tema por lo que mi papá me contó y de repente es interesante verlos humanizados, que le pongan un rostro más real a la historia y a cada actor fundamental de lo que había alrededor del magnicidio”, destacó Guerra.

En su opinión, los contenidos de este tipo están llegando a las plataformas digitales porque el mismo público lo pide; desde el proceso electoral pasado, él ve a jóvenes más involucrados en la política y la historia.

“Hay una necesidad de toda una generación joven de saber lo que está pasando y para saber donde estamos parados uno debe saber de dónde viene y esto es justo el origen de esta serie”, añadió. Mientras Guerrero mencionó: “Este contenido es importante porque nos ayuda a ir entendiendo el misterio en torno a la forma de hacer política en esta territorialidad y los que no hayan tenido noción del suceso podrán tener un acercamiento y los que lo tuvieron una revisión”.

El actor coincidió con su compañero en que la conciencia de los mexicanos es cada vez más abierta y ávida de verdad y justicia.

CLAVES

PRODUCCIÓN

La serie es producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Rodrigo Santos; y cuenta con la dirección de Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

EL ELENCO

Martín Altomaro dará vida a Raúl Salinas; Ari Brickman será Carlos Salinas, y Lisa Owen, entre otros, se suma a la trama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.