• Regístrate
Estás leyendo: Cartoon Network da entrada a lo sobrenatural
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:52 Hoy

Cartoon Network da entrada a lo sobrenatural

La comedia ‘Víctor y Valentino’, creada por Diego Molano y que comenzó como videojuego debutará este fin de semana en la televisión.
Publicidad
Publicidad

La nueva serie Víctor y Valentino ya tiene fecha de estreno en México y Latinoamérica (30 de marzo) con cuatro primeros episodios de manera simultánea por Cartoon Network, donde el espectador podrá adentrarse a aventuras desde el más allá y experimentar nuevas conexiones con otros seres.

Escrita por Diego Molano, narra la historia de dos medios hermanos que deben aprender a llevarse bien y aceptar sus diferencias y conflictos, todo esto desarrollado mientras emprenden un viaje a Monte Macabro, un pequeño pueblo muy misterioso donde los mitos y leyendas de la cultura mesoamericana están totalmente vivos.

Diego platicó con M2 sobre esta historia que ha planeado durante muchos años solo por gusto y pasión y no precisamente para que saliera en pantalla.

“La serie es una comedia sobrenatural de dos hermanos que se van con su abuela a un pueblo donde los mitos y las leyendas de la mitología mesoamericana cobran vida; está llena de comedia, misterio, travesuras, es muy divertida”, destacó el creador.

HISTORIA DE VIDA

Esta narración comenzó a hacerla desde que estaba en la universidad, donde estudiaba arte, e hecho fue parte de su tesis, 2002.

“Ahí empezó todo, me gradué y después me fui a California, estuve en compañías de animación y empecé dibujando fondos, personajes, storyboards. Víctor y Valentino inició como un videojuego, le modifiqué cosas, lo cambié a show, metí y quité personajes, después entré a programas donde aprendí a ser showrunner, modifiqué el juego, lo hice más como un espectáculo; en 2016 hice el piloto y fui avanzando cada vez más, fue todo un proceso”, destacó.

Esta curiosidad de querer saber más sobre la mitología siempre le gusto a Diego, por lo que se involucró por completo a investigar a fondo de estos temas.

“La mitología me fascinaba de niño, fue mi abuelo que me presentó todo esto, me contaba del mundo de los espíritus, la arqueología, mi abuelo influyó mucho por mi gusto a las culturas, dibujos, teorías, esculturas…”, destacó.

Este nuevo programa original mantiene una narrativa auténtica y personajes totalmente inclusivos; el próximo sábado 30 es su estreno con cuatro episodios a las 20 horas por Cartoon Network y se transmitirá todos los lunes a las 19:45.

CLAVES

SOBRE DIEGO

Fue nombrado como uno de los animadores para mantener en la mira por Variety en 2018. Ha trabajado como artista de storyboard en Las chicas superpoderosas, y ha colaborado en Black Dynamite, Superjail!, y China, IL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.