• Regístrate
Estás leyendo: 10 años de "hacer lo que nos gusta"
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:31 Hoy

10 años de "hacer lo que nos gusta"

10 años de Milenio Tv

Para Francisco González Albuerne, la credibilidad, la pasión y el periodismo con rigor impulsan el éxito de Milenio Televisión.
Publicidad
Publicidad

En los 3,650 días que hay entre el 20 de octubre de 2008 y el 2018, tiempo que representa la vida de Milenio Televisión, cabe una sola cosa: credibilidad. “La continuidad periodística sumada a una marca creíble es el principal valor de las empresas periodísticas y Milenio cuenta con ellas, sin duda”, dice el ingeniero Francisco González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo Milenio. 

Este capital periodístico no tendría la misma valía sin otras características que distinguen a Grupo Milenio: compromiso, constancia, calidad y, sobre todo, un equipo de trabajo que cuenta entre sus capacidades más destacadas la de adaptarse a las nuevas circunstancias, a nuevos retos como la innovación, e ir un paso adelante, siempre.

Milenio Televisión fue uno de los primeros canales de México que se propuso transmitir noticias las 24 horas, oferta que hasta ese momento hacían las cadenas extranjeras, y que había intentado a nivel nacional ECO. El lema original de la televisora fue “La historia en tiempo real”, consigna que al sumarse a la del Grupo: “Periodismo con carácter” impulsó la frase que distingue a Grupo Milenio por el placer que representa informar con veracidad: “Hacemos lo que nos gusta”.

 “Han sido 10 años de constante innovación periodística”, dice González. Añade, “hemos logrado mantenernos en la preferencia de nuestro teleauditorio y generamos una necesidad informativa que no estaba bien atendida en el mercado. 

En esta década se han incorporado cinco nuevas opciones televisivas, cuya decisión algo tuvo que ver con el inicio de Milenio Televisión. Eso nos llena de orgullo y satisfacción, aunque también genera un compromiso mayor para la audiencia”. 

La competencia es buena, no solo para el consumidor mexicano, también para que dentro del sector cada empresa se rete a mejorar. “Sí, la competencia se multiplicó y esta competencia genera información en distintas plataformas; esto nos empuja a ser más productivos para estar a la altura de las necesidades de nuestro auditorio y consumidores de información.

 Enfrentamos un nuevo reto, los que vienen son 10 años completamente distintos, pero contamos con el capital necesario no solo para salir adelante, sino para volver a marcar el paso: un equipo acostumbrado a trabajar tan armoniosamente como una orquesta que aprovechará el beneficio de la tecnología para continuar en la preferencia del público”, dice González. 

La pantalla evoluciona, pero no cambia. Bien lo dice el periodista, Carlos Puig, titular del noticiero del prime time de Milenio Televisión: “seguiremos haciendo lo que venimos haciendo, el periodismo que nos gusta hacer y lo haremos cada vez mejor”. Coincide con González en la importancia de la credibilidad.

 “Seguiremos abriendo, por ejemplo, espacio a voces que en la TV tradicional no tienen lugar, la de la sociedad, o escritores, voces que no eran escuchadas antes. Lo más importante, seguiremos haciendo el periodismo riguroso al que estamos acostumbrados, verificaremos la información para que cada vez la audiencia esté mejor informada”, dice Puig.

Carlos Puig es el periodista a cargo del noticiero de las 20:00 horas.


El nuevo panorama no es un obstáculo para esta televisora. “Surgieron las famosas fake news”, explica González, pero “creo que los medios que logran una continuidad periodística como nosotros, con una marca creíble, podremos hacer frente a cualquier reto. Esa es la diferencia que vamos a tener con la proliferación de sitios de internet y páginas ‘patito’ que inclusive toman la información de otros con un look and feel distinto”.

El periodismo con carácter o rigor es la filosofía rectora que ha permitido, como dice Guillermo Franco, director de Multimedios, “que Milenio Televisión cambiara la manera en que México ve las noticias, hasta antes de este canal no existía una opción donde se pudiera, en forma inmediata, informar de lo que estaba pasando en el momento”. Noticias las 24 horas, los 365 días del año. 

Así, por una década Milenio Televisión ha cumplido con su principal objetivo. “Es muy grato viajar a cualquier sitio de México, sea grande o pequeño, ya sea en un restaurante, hotel o empresa, siempre sintonizan Milenio Televisión. Se ha convertido en una referencia, y se ha posicionado muy rápido”, añade Franco. En estos años, Milenio Televisión ha crecido exponencialmente: pasó de canal de TV restringida a señal abierta y, ahora, cuenta con recepción en todo México, además de transmisiones en tres países.

 A decir de Guillermo Franco, de Multimedios, “muy pronto en todo el mundo”. Eso solamente tiene una explicación: la credibilidad de Milenio. “El que pega primero, pega dos veces y ahora, en este nuevo momento, empieza otra etapa muy intensa en la generación de contenidos, pero nosotros continuaremos con la misma dinámica de compromiso.

Guillermo Franco es el director de Multimedios.

 Estamos muy contentos y, sobre todo, muy agradecidos con todos los que en Grupo Milenio pasan su vida profesional, ellos han trabajado hombro con hombro para lograr el éxito que hoy tiene Milenio Televisión”, dice González.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.