• Regístrate
Estás leyendo: ¿Existe relación entre 'Hellboy' y 'The Shape of Water'?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:06 Hoy

¿Existe relación entre 'Hellboy' y 'The Shape of Water'?

Los fans de Guillermo del Toro especulan que la nueva película del cineasta podría ser una precuela de 'Hellboy' por el parecido entre Abe Sapien y el protagonista de 'The Shape of Water', ¿será?

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cuando se estrenó el primer tráiler de la nueva película de Guillermo del Toro, The Shape of Water, las especulaciones entre los seguidores del director mexicano no se hicieron esperar.

Una de las teorías más fuertes es que The Shape of Water (La forma del agua, en español) se trata de una precuela de Hellboy.

TE RECOMENDAMOS: 'The Shape of Water' es favorita en los Globos de Oro

Entre las principales razones de los fanáticos de Del Toro, es el parecido físico entre Abraham (Abe) Sapien, el hombre-pez mejor amigo de Hellboy, y la criatura acuática que protagoniza The Shape of Water. Según la teoría, la similitud es "obvia", por lo que Sapien sería una versión "de mayor edad".


Después, los fans explicaron que el hecho de que Doug Jones, uno de los actores más queridos de Del Toro, da vida a ambos personajes es otro elemento importante a considerar.

TE RECOMENDAMOS: 'The Shape of Water' es mi película más humana: Guillermo del Toro

Por supuesto, las especulaciones no pararon y los detalles se hicieron cada vez más precisos.

Por ejemplo, Abe Sapien es un genio telépata que disfruta de los libros, la música clásica y de comer huevos. Estos mismos rasgos, los comparte con la criatura acuática de The Shape of Water, de esta manera, se explicaría el vínculo emocional que tiene con una mujer muda (Sally Hawkins) en el nuevo filme.




Otro rasgo a destacar es que ambos sufrieron experimentos científicos. Abe, por ejemplo, fue encontrado en un tanque de agua que se hallaba en el sótano de un hospital de Washington D.C. y es incapaz de vivir fuera del agua sin ayuda.

De igual forma, la criatura acuática de The Shape of Water vive en un tanque de agua de un laboratorio donde experimentan con él y los científicos se dedican a analizarlo, aunque nadie logra una conexión con él como Elisa (Sally Hawkins).


Sin embargo, y a pesar de todas estas relaciones, fue el mismo Guillermo del Toro quien descartó que The Shape of Water fuera una precuela de Hellboy, luego de que un usuario le preguntara si había alguna conexión.

"¿Es The Shape of Water una precuela de Abe Sapien (Hellboy)? ¡El diseño y el amor por los huevos me lo recuerdan un poco!", fue la pregunta que hizo @Alexkull24 a Guillermo del Toro a través de Twitter.

"No lo es", fue la directa respuesta que dio el cineasta, quien está nominado a Mejor Director en los Globos de Oro 2018.


Así que, después de todas estas especulaciones y relaciones entre ambos personajes, por ahora sólo queda esperar a que la nueva película llegue, el 12 de enero, a los cines mexicanos.

DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.