• Regístrate
Estás leyendo: Presentan en FICG Invisible un drama social latinoamericano
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:27 Hoy

Presentan en FICG Invisible un drama social latinoamericano

El director argentino Pablo Giorgelli platicó detalles de la temática en Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La confusión, el descuido y el desamparo adolescente se combinaron en la presentación del largometraje, Invisible obra del director argentino Pablo Giorgelli, quien estuvo presente en la proyección que hace su premiere en México en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Invisible es la historia de Ely, una adolescente desamparada que tiene que lidiar con el mundo desde su interior mientras las cosas no van bien. Sus problemas se evidencian más cuando tiene que tomar decisiones complicadas a raíz de su embarazo, pero al mismo tiempo fingir que nada sucede.

Para Giorgelli, director del filme, la película “cuenta un proceso interior con mucha ausencia de palabras donde la protagonista lucha por tomar una decisión que sea cual sea es igual de complicada”, como es el caso de muchas situaciones en adolescentes latinoamericanas.

TE RECOMENDAMOS: Plataforma Retina Latina gana premio de la UNESCO

“Después de mi película anterior quise tomar distancia, pero seguir haciendo las películas que tenía ganas de hacer. Después de un año quise hacer una película acerca de la adolescencia; la adolescencia desamparada específicamente, basándome en mi país y mi época. Quería contar el contexto de una adolescencia, pero contarla no como una historia que cuenta un adulto sobre un adolescente, si no desde la vista del propio adolescente y a su vez, mostrar un fenómeno muy común desde su esencia: El desamparo familiar, institucional y a nivel estado desde la desigualdad, política, social, económica que vive el adolescente latinoamericano”, comentó el director y añadió: “Esta película acaba de ser estrenada en Argentina hace 4 días y apenas se está abriendo la posibilidad de legalización del aborto. Por lo cerrado que es el gobierno de mi país es que la película está viva de otras maneras. Conectamos con mucha gente.”

La película se volverá a proyectar el miércoles 14 y jueves 15 en Cinemex Sania 1 a las 18:10 y 19:15 horas, respectivamente. Para más información visitar la página ficg.mx.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.