• Regístrate
Estás leyendo: Las mujeres que la 'romperán' en el Vive Latino 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:50 Hoy

Las mujeres que la 'romperán' en el Vive Latino 2019

Vive Latino: 20 años

La edición 2019 del Vive Latino incluye en su cartel a varias mujeres influyentes que no te puedes perder.
Publicidad
Publicidad

El Vive Latino, como muchos otros festivales de música, suelen tener una presencia marcada de bandas masculinas. Sin embargo, este año el festival de rock contará con la presencia de mujeres que prometen romperla. 

Si tú como nosotros cuentas los días para disfrutar del Vive Latino 2019 no pierdas de vista a estas mujeres que seguramente darán de que hablar: 

Chela Lora con El Tri

Celia ha aprovechado su fama para difundir un mensaje de igualdad y dignificar a la mujer a través de su música, pues como ella lo ha mencionado en varias ocasiones, ha vivido en carne propia la dificultad de incursionar en terrenos en los que antes no se les permitía entrar.

“Antes en los conciertos era muy difícil ver a una mujer, las pocas que iban recibían maltrato y acoso. Yo siempre he luchado en contra de eso y dejo en claro que merecen respeto, en nuestros eventos siempre trato de difundir ese mensaje”, dijo La Domadora en octubre del año pasado durante la conferencia de prensa por los 50 años de El Tri.

Chela, quien ha tomado el papel de esposa, mánager y cantante también ha desafiado estereotipos con tal de dignificar el rock and roll en México.

“Estoy a lado de El Tri y de Alex, no atrás, he luchado con él, hombro con hombro, yendo contra corriente, enfrentando todos los obstáculos desde la época de la represión, de la marginación y la censura”, dijo en el mismo evento.
Alex y Chela Lora ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de su concierto de aniversario. (Foto: Edgar Negrete)

Ximena Sariñana

La mexicana ganadora de la categoría Artista Revelación en los premios MTV en 2008 y con múltiples nominaciones al Grammy, llegará al Festival Iberoamericano de Cultura Musical con su nuevo disco ¿Dónde jugarán las niñas?, que está inspirado en producciones de Maná y Molotov que marcaron su vida por el mensaje político que transmitieron en su época.

Durante la revelación del cartel del Vive Latino, Sariñana celebró que cada día más mujeres figuren en el line up.

“Creo que es un festival más incluyente en género, pero también en estilos de música y más tipos de arte representados, como la comedia y el cine. Todavía hay mucho trabajo por hacer en cuando a inclusión, pero estoy muy contenta, todas estamos emocionadas”, comentó

(Foto: Edgar Negrete)

Flor de Toloache

Hace 10 años, Mireya Bravo se cansó de que le pagaran menos que a sus compañeros y sin certeza de que el proyecto funcionara formó una banda de mariachis conformada únicamente por mujeres.

Influenciadas por la música regional mexicana, la agrupación ganó un Grammy Latino por Caras Lindas.

María Barracuda

Maricela Rodríguez Morales ha luchado para poder destacar en la industria musical, desde cambio de alineaciones, censura por parte de las disqueras, hasta el robo de sus letras que fueron otorgadas a otros artistas sin darle el crédito.

En 2019, María Barracuda llega fuerte y con una carrera consolidada, incluso fue la encargada de la develación del cartel del Vive Latino en su 20 aniversario.

Daniela Spalla

En 2005 grabó su primer álbum de jazz titulado Desvelo, mismo que le abrió las puertas a otros proyectos, incluso colaboraciones con artistas como Ximena Sariñana, Andrés Calamaro y Aterciopelados.

Por su disco Ahora vienen por nosotros, la cantante obtuvo una nominación al Grammy Latino en 2014.

Homenaje a Rita Guerrero

La mexicana fue la vocalista de Santa Sabina, sin embargo, se involucraba en los procesos de composición y arreglos por lo que pronto se convirtió en uno de los miembros más importantes de la banda.

En 2010 Rita anunció que fue diagnosticada con cáncer de mama, en su cuenta de Facebook aseguró que la situación no era “tan crítica” y que estaba en tratamiento.

Algunos de sus amigos quisieron ayudar a la cantante en su tratamiento y en noviembre de ese año crearon el concierto benéfico Rita en el corazón que se realizó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y participaron La Lupita, La Maldita Vecindad,Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, algunos miembros de Zoé y Café Tacuba entre otros.

Tras perder la batalla contra el cáncer, Guerrero murió a los 46 años.

Ocho años después, Santa Sabina cumple 30 años de existencia y festejará con un tributo a Rita durante su presentación en el Vive Latino.

"No importa lo que pase, sigue siendo nuestra amiga", comentó uno de los integrantes de la banda en la develación del cartel deL festival en su 20 aniversario.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.