• Regístrate
Estás leyendo: Cinco datos que debes saber sobre los Grammy 2019
Comparte esta noticia

Cinco datos que debes saber sobre los Grammy 2019

Premios Grammy 2019

Previo a la entrega 61 de los galardones, te compartimos algunos datos que tal vez no conozcas sobre ella.
Publicidad
Publicidad

Este domingo 10 de febrero se llevará a cabo la entrega número 61 de los premios Grammy, con los que la Academia de la Grabación de EU reconoce a lo mejor de la música.

Los nominados ya se preparan para su gran noche en el Staples Center de Los Ángeles este domingo 10 de febrero. Mientras tanto, nosotros aquí te compartimos 5 datos de la ceremonia para que tengas de qué hablar con todos tus amigos.


1: el pleito

A días de la ceremonia de los Grammy, Ariana Grande y el productor de la gala tienen pleito. 

El productor Ken Ehrlich dijo que la gala tuvo múltiples conversaciones con Grande sobre su posible presentación el domingo pero la cantante sintió “que era demasiado tarde para que ella preparara algo”, pero la cantante acusó a Ehrlich de mentir. 

Variety reportó esta semana que Grande tuvo un desacuerdo con los productores del Grammy sobre cuáles canciones interpretará, así que ella prefirió no presentarse. Se envió un correo a un representante de la cantante sin obtener respuesta.



2: sin hip-hop

Aunque Drake, Lamar y Childish Gambino están nominados en las categorías generales de este año, ninguno actuará en la ceremonia. 

"El hecho es que seguimos teniendo un problema en el mundo del hip-hop", dijo el productor Ehrlich a The New York Times. La tensa relación de los Grammy con la comunidad hip-hop se remonta a las décadas pasadas. 


3: la conductora

La anfitriona de los premios será Alicia Keys, para quien la ceremonia se trata de "celebrar a tantos nominados sensacionales, particularmente a mujeres nominadas ... es increíblemente magnífico y tantas de ellas son amigas mías". 

La cantautora y pianista desea imprimirle su sello a esta edición. "Está este sentimiento de comunidad que quiero traer al escenario", dijo Keys. "Uno viene tantas veces a estas cosas como artista y está haciendo tantos malabares y hay tanta presión. Me encantaría asegurar la paz y la buena energía en la sala para que todos podamos relajar los hombros y sentir la verdadera bendición de tener la música como un lenguaje universal".

Alicia Keys conducirá por primera vez la entrega de los premios Grammy (AP).

4: las reglas

Los premios Grammy son decididos por expertos de la industria musical, por lo que en teoría se entregan a lo mejor y no a lo más popular. Se conforman por 81 categorías de 30 géneros musicales. 


5: México en los Grammy

Aunque no es mexicano de nacimiento, Luis Miguel es el artista más joven en conseguir un Grammy, pues en 1985, con tan sólo 15 años de edad obtuvo el premio por su dueto con la cantante escocesa Sheena Easton, gracias al tema “Me gustas tal como eres”.

Café Tacvba, Pepe Aguilar, Julieta Venegas, Lila Downs, Maná, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Vicente Fernández y Joan Sebastian son otros exponentes mexicanos que han brillado en los premios de la Academia. 

Este año, Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, está nominada en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano por su disco Primero soy mexicana. Por si fuera poco, la joven formará parte de los números musicales. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.