• Regístrate
Estás leyendo: El rap triunfa en los premios Grammy 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 18:05 Hoy

El rap triunfa en los premios Grammy 2019

La entrega de premios se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California.
Publicidad
Publicidad

La edición 2019 de los premios Grammy reunió en Los Ángeles, California a lo mejor del mundo de la música en una gala organizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. 

Desde las 15:00 horas los invitados comenzaron a llegar a la alfombra roja en donde personalidades como Camila Cabello, Trivium, Ricky Martin y Fall Out Boy, entre otros lucieron elegantes atuendos. 

ientras tanto,Ángela Aguilar subió al escenario en compañía de Aida Cuevas y Natalia Lafourcade para interpretar “La llorona”. La cantante de 15 años compitió en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana en la que resultó ganador Luis Miguel por su disco ¡México por siempre!

Otros ganadores mexicanos fueron los integrantes de Zoé, quienes se llevaron el Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino.

"This is America", de Childish Gambino, se convirtió  en el primer tema de hip-hop en ganar una estatuilla, mientras que Drake hizo una aparición sorpresiva.

Lady Gaga triunfó, pues sumó dos gramófonos, uno en la categoría Mejor Canción Escrita para un Medio Visual por “Shallow” y otro por “Joanne” por Mejor Presentación Pop Como Solista.

La ausente de la noche fue Ariana Grande, quien ganó el primer Grammy de su carrera por el disco Sweetener, sin embargo, no asistió a la gala para recibirlo.

“Sé que no estoy ahí esta noche (créanme, lo intenté, desearía que hubiera funcionado)”, escribió para hablar de sus diferencias con el productor del show Ken Ehrlich.

La ceremonia que se transmitió en televisión comenzó con la actuación de Camila Cabello y Ricky Martin, posteriormente subió al escenario la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama para dar un mensaje de unión a las mujeres.

Otro número musical estuvo a cargo de Post Malone y Red Hot Chilli Peppers que encendieron los ánimos para dar paso al homenaje a Dolly Parton en el que participaron Katy Perry, Kacey Musgraves, Maren Morris, Miley Cyrus y Little Big Town, entre otros.

Entre reconocimIentos a los exponentes más importantes de la música continuó la velada en la que Diana Ross tuvo una presentación especial que comenzó con “The Best Years of my life”. 

Finalmente llegó uno de los shows más esperados y con un deslumbrante atuendo plateado, Lady Gaga interpretó “Shallow”, el tema de la película A star is born en compañía de Mark Ronson.

Uno de los Grammy más importantes se lo llevó Cardi B al convertirse en la primera mujer desde 2004 en ganar el Grammy a Mejor Álbum del Año por Invasion of Privacy.





Con información de Reuters.




DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.