• Regístrate
Estás leyendo: Festival de Salsa Cubana llegará por primera vez a México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:00 Hoy

Festival de Salsa Cubana llegará por primera vez a México

Ocesa anunció que realizará por primera ocasión este evento en el que se presentarán bandas como Adalberto Álvaréz y su Son, Maykel Blanco y su salsa mayor, Los Van Van e Isaac Delgado.
Publicidad
Publicidad

El próximo 23 de diciembre, el Palacio de los Deportes se inundará de música latina al llevarse a cabo por primera ocasión el Festival de Salsa Cubana. 

Este evento será una fiesta de 10 horas, donde el público podrá disfrutar de música continua y bailar; además habrá clases, concursos y exhibiciones de baile con talento cubano.

Alain Pérez, un destacado bajista, cantante, compositor y productor cubano estará presente dentro de este magno evento. 

“Vengo a ofrecer nuestro sonido que es consciente de nuestro legado, un sonido que apuesta por evolucionar con elementos que marcan pequeñas diferencias de energía y sentimientos. 

"Cuando subo a un escenario, quiero ofrecer lo más sincero, dar lo que más amo, que es la música, que siempre que estoy en alguna presentación me siento nuevo, vengo a ofrecer una energía fresca y compulsiva”, destacó Alain.

En cuanto a las mujeres salseras, cada vez existe un espacio más grande para ellas dentro de la música, dijo Georgia Aguirre, bajista de La Orquesta Anacaona.

“La mujeres cubanas han podido demostrar estos años que la música popular no es sólo cosa de hombres porque tenemos la suerte que existan escuelas de arte que te dan una preparación para tu carrera musical. 

"Lo que no podemos negar es que el hombre ha sido siempre el que ha llevado la delantera; existen más orquestas masculinas; en Cuba ya empiezan a incrementar su plantilla con mujeres, sí ha sido una lucha grande”, expresó. 

La pianista Dorgeris Álvarez mencionó que cada vez le dan más reconocimiento dentro de la música.

“Cuando toco el piano me dicen que toco como hombre y yo me pregunto '¿por qué como hombre?', porque dicen que toco muy fuerte y creo que hay un mal concepto de eso", expresó. 

Como artistas invitados también estarán Adalberto Álvaréz y su Son, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Maykel Blanco y su salsa mayor, Los Van Van e Isaac Delgado.

“La felicidad de que esto suceda como primera edición va a tener el apoyo de nosotros  y de los músicos cubanos, pero el apoyo de México es el más grande para que pueda hacer una segunda edición de este festival ”, destacó Samuel de la agrupación Los Van Van.

Los boletos ya están a la venta para la Ciudad de México y esta primera edición también llegará a Mérida.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.