• Regístrate
Estás leyendo: "Los grandes del Rock" llenan de nostalgia el Auditorio
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 21:33 Hoy

"Los grandes del Rock" llenan de nostalgia el Auditorio

Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa ofrecieron una noche colmada de recuerdos de la época de los 60.

Publicidad
Publicidad

Al ritmo del rocanrol, Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa ofrecieron una velada llena de recuerdos y añoranza en el Auditorio Nacional; pero no solo entonaron sus grandes éxitos, también hicieron un homenaje a compositores como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Los Grandes del Rocanrol iniciaron su gira Juntos por última vez con un recinto lleno, en donde agradecieron al público su apoyo durante seis décadas de trayectoria; chicos y grandes los ovacionaron de pie y corearon sus temas a toda voz, demostrando que su música sigue vigente.

Los espectadores comenzaron a llegar desde media tarde; muchos son adultos mayores que, orgullosos, platican a sus hijos o nietos que ésta fue la música que escuchaban en su juventud, la cual, dicen, hay que rescatar.

Alberto Vázquez es el primero en subir al escenario; se coloca cuidadosamente su oxígeno, necesario ya para cantar, y comienza su presentación con “Desencadena mi corazón”, seguida de “El pecador”, “El velador”, “Fue en un café” y “Para decir adiós”.

“Es una cosa hermosa ver a toda esta gente maravillosa, ustedes nos hacen grandes, no nada más de edad, sino como personas; yo tengo mucho gusto de estar aquí, después de no venir un rato a esta ciudad, es cierto que me afecta un poquito la altura, pero daré todo. Esto es la Caravana del Rock”, mencionó.

Los acordes de “Diana” suenan y César Costa aparece; un caluroso aplauso lo recibe y, al unísono, los presentes lo acompañan en un popurrí con canciones como “La historia de Tommy”, “Speedy Gonzáles”, “Agujetas de color de rosa” y “Besos por teléfono”.

“Gracias, feliz de compartir con ustedes esta noche de magia, de recuerdos, de canciones y de nostalgia; creo que es una gran celebración, mi más profundo agradecimiento por el apoyo por ya 60 años”, dijo mientras se puso uno de los icónicos suéteres que usó al inicio de su carrera.

Con la bandera de México de fondo, entona “El Rey” y expresa: “Con todo cariño para José Alfredo Jiménez, un extraordinario poeta”.

La voz de Angélica María se escucha: “Buenas noches, qué padre poder estar aquí con ustedes una vez más y, ahora, acompañada de mis tres compañeros, es realmente emocionante. Vamos a recordar cuando comencé, para que vean que rebuena memoria tengo”.

Silbidos celebran su belleza y ella agradece: “Gracias mis amores”, incluso, el público suelta un ‘Te amo’. “Con un beso pequeñísimo” da inicio a su espectáculo, que también ofrece a sus fans temas como “El día” y “Eddy Eddy”.

“Gracias a ustedes tengo ganas de seguir aquí”, sostuvo La novia de México; en seguida, recuerda a Juan Gabriel y entona con todo sentimiento “Imaginación”. Hasta el cierre, Enrique Guzmán, abrió su concierto con “Mi corazón canta”.

Se irán de gira

El 17 de febrero y el 3 de marzo repetirán el espectáculo en el Auditorio Nacional, gracias a que el público agotó los boletos.

Luego de visitar Ciudad de México, los músicos saldrán de gira por el interior de la República, Latinoamérica y Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.