• Regístrate
Estás leyendo: Guillermo del Toro producirá la nueva cinta de Issa López
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:21 Hoy

Guillermo del Toro producirá la nueva cinta de Issa López

El tapatío ofreció la segunda charla magistral durante el FICG, donde pidió apoyo para jóvenes y recomendó aprender de errores.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Guillermo del Toro ofreció un repaso por su carrera desde el cortometraje Geometría hasta La forma del agua, durante la segunda clase magistral en la que, además de ofrecer consejos y recibir propuestas de trabajo, detalló que los dos próximos años entregará su tiempo para producir los proyectos de dos mujeres mexicanas: Carla Castañeda e Issa López, esta última directora de Vuelven, la cinta que en su momento eligió Stephen King.

Y es que, entre las decenas de preguntas por parte de sus fans, también hubo aquellos que deseaban entregarle sus proyectos, pero Del Toro explicó que: "solo puedo recibir material literario por canales oficiales, la gente piensa que tengo una compañía gigantesca y no, yo soy mi único empleado y ahorita en concreto produciré un cortometraje de animación para Carla Castañeda, animadora local, y produciré un largometraje para Issa López que hizo una película extraordinaria que se llama Vuelven, y eso va a tomar mis dos próximos años de vida".

TE RECOMENDAMOS: Las películas de Guillermo del Toro que no te puedes perder

En medio de la sala Placido Domingo se encontraba Issa López, quien llegó a la charla magistral después de recorrer Guadalajara abordo de un taxi por el que ofreció pago doble si la ayudaban a llegar a tiempo; y es que después de una fiesta a la que asistió el lunes por la noche se despertó con resaca y un mensaje del tapatío en el que le pedía que desayunaran para intercambiar ideas de sus nuevos proyectos en conjunto.

"A las ocho de la mañana me escribió "quieres desayunar" y adivinen quién fue la lista que ayer se puso una... y entonces me desperté a las diez de la mañana con ese mensaje y ya era muy tarde, así que me vine a la master class y de pronto escucho lo que dijo sobre producir para una chica tapatía y para mi, y yo sentada ahí en medio de la sala, me emocioné y le dije a la señora de al lado "yo soy Issa López", le importó un pepino, pero yo estoy muy feliz", dijo Issa.

Hace unos meses Guillermo del Toro tuiteó que Issa López es "la nueva voz del cine de género en Mexico" y apoyó el estreno de Vuelven en redes sociales. Entro en contacto con ella dos días antes de su estreno en este país y desde entonces son amigos en redes sociales, se escribieron la noche en la que Del Toro ganó el Oscar y ahora tendrán su reunión física en el marco del FICG, donde Issa le mostrará su proyecto de género sobre la frontera.

"Guillermo hablaba sobre relaciones de conflicto y a mí me interesan todas las relaciones complejas, son dos países que conozco muy bien, viví en Estados Unidos muchos años, soy mexicana pero tengo pasaporte y me tocaron las mismas desventuras de ser inmigrante y defender mi lugar por si creo qué hay una sensibilidad de lo que tiene que ver con Mexico y que es muy importante", explicó Issa sobre el proyecto que le presentará a Del Toro.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro confirma 4 clases magistrales en el FICG

Esta oportunidad llegó dos días después de la ceremonia del Oscar, "me mandó un mensaje y me dijo "Issa en qué puedo ayudar, cómo apoyo Vuelven, enséñame tus proyectos" y yo puestísima, me vine a Guadalajara y este es el proyecto que quiero sugerirle, es género, un poco en el mismo universo que Vuelven, pero expandido, es sobre la relación entre Mexico y Estados Unidos, sobre los horrores que suceden en el lugar que se unen ambos países", concluyó.

EL DATO

Durante la segunda charla magistral, Guillermo del Toro comentó que no espera que las autoridades se sumen a sus logros si no es a través de apoyo al cine, "si quieren reaccionar que reaccionen con más lana para la labor artística, que reaccionen apoyando las escuelas de cine que están en una situación muy compleja, si hacen eso yo encantado de que se sumen, pero por lo demás vale madres".


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.