• Regístrate
Estás leyendo: Saltan al rascacielos para explotar la taquilla asiática
Comparte esta noticia

Saltan al rascacielos para explotar la taquilla asiática

La cinta Rascacielos: rescate en las alturas llega hoy a las salas en México; también tendrá estreno de verano en China.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

Estrenar un blockbuster estadunidense en pleno verano en China no es tarea sencilla, gracias a las regulaciones gubernamentales que reservan el verano cinematográfico para las producciones locales; mientras que las cintas extranjeras de grandes presupuestos tienen estrenos unos meses después. Sin embargo, Rascacielos: rescate en las alturas tiene garantizado su estreno en China en plena temporada vacacional. En Pekín, por ejemplo, será estrenada 20 de julio, con un lanzamiento a lo grande que incluye carteles a lo largo de la ciudad con el rostro de su protagonista, Dwayne Johnson, privilegio del que pocos actores occidentales pueden presumir. 


Rascacielos: Rescate en las alturas está ubicada en Hong Kong y cuenta la historia de un edificio ficticio: The pearl, un capricho de arquitectura y tecnología que pretende marcar pauta en el mundo. Johnson da vida a Will Sawyer, un experto en seguridad que es contratado para resguardar el edificio. Sin embargo, un grupo de mercenarios busca robar parte de la tecnología del complejo y hace estallar el piso 91 de la torre, dejando a la familia de Sawyer atrapada.

Neve Campbell da vida a la esposa del ex veterano, una mujer que ante el peligro, no se quedará con los brazos cruzados: “Estuve en la marcha de Washington con millones de mujeres y el hecho de marchar todas juntas por el concepto de que las mujeres son tan fuertes es algo muy inspirador y para mi interpretar a esta mujer en esta cinta de acción, que no se disculpa ante nadie, que es fuerte y tiene coraje y no es una víctima y que está al nivel de su contraparte masculina; es maravilloso”, dijo la actriz a ¡hey!


Johnson y Campbell son los rostros conocidos en occidente para atraer a las audiencias de ese territorio. En lo que respecta a los actores asiáticos involucrados, se encuentran Hannah Quinlivan, nuevo talento con experiencia en el cine de acción y Chin Han, actor que ha tenido la oportunidad de trabajar en cine de oriente y occidente (

The dark knight

, 2012).



Para Chin Han es emocionante formar parte de esta propuesta multicultural de Hollywood que muestra el camino hacia una industria más global y menos enfocada en unos cuantos mercados: “Tenemos esta cinta es que multicultural que expone parte de la cultura asiática a un visitante extranjero y eso es muy emocionante porque estamos trabajando con la mejor tecnología y técnicas de Hollywood en una historia centrada en Asía. China va a jugar gran parte del escaparate cinematográfico en el futuro, pero más allá de eso pienso que el cine a nivel global es el futuro, veremos más cintas no solo de China sino de todas partes del mundo”, opinó el actor.



Rawson Marshall Thurber, director de este ensamble, que a pasar de su multiculturalidad y sus sofisticados efectos especiales, sabe que su principal activo es Johnson, uno de los actores más rentables del mundo y el actual héroe de acción por excelencia. Sobre su protagonista y la racha de éxitos por la que atraviesa, expresó: “Dwayne es increíble por muchas razones, pero creo que el éxito de sus películas tiene que ver con la conexión real que tiene con la audiencia, desde las redes sociales hasta el tipo de persona que es. Pienso que sus películas son buenas. Tenemos esta cinta es que multicultural que expone parte de la cultura asiática a un extranjero y eso es muy emocionante porque estamos trabajando con la mejor tecnología y técnicas de Hollywood en una historia centrada en Asía, pero se trata del hombre en esas películas, que gusta desde niños de 2 hasta 80 años. En lo personal no lo soporto, pero bueno, es lo que tengo que decir”, concluyó con humor el realizador. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.