• Regístrate
Estás leyendo: Dan 'claquetazo' en Durango para 'El Diario de Karem'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:27 Hoy

Dan 'claquetazo' en Durango para 'El Diario de Karem'

El rodaje de la película que cuenta una historia de terror, dejará una derrama de 23 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Con la participación de actores y actrices de renombre nacional, en Durango se realizará el rodaje de la película “El Diario de Karem”, una historia de terror basada en hechos reales, que además dejará a la entidad una derrama de poco más de 23 millones de pesos, también abona para que otras inversiones se interese por grabar en la Tierra del Cine.

El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, fue el encargado de dar el “claquetazo” oficial al rodaje de esta película junto a los actores, Dominika Paleta, Daniel Martínez, Coral de la Vega, así como la pequeña que lleva el papel principal de este proyecto, Raquel.

"Por tratarse de una historia que está basada en hechos reales y este tipo de tramas, siempre despierta el interés de los espectadores, además de que 'los de casa' podrán identificar lugares cuando se encuentre en la pantalla grande".

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo en Durango, apuntó que la entidad está por festejar sus 65 años de historia del cine y que mejor que con una película de gran nivel.

“Que se vea que se está haciendo cine durante todo el año, se trata de un género de terror, pero al final dejará una derrama importante para la ciudadanía y sus comercios, son 23 millones de pesos”, dijo.

Agregó que la proveeduría es cien por ciento local, salvo temas muy especiales que la producción trae.

“Nos han platicado que la película ya tiene contrato para más de mil 500 salas de cine una vez que se proyecte en la pantalla grande”, apuntó el funcionario.

Remarco que las películas llevan todo un proceso y por lo tanto, el largometraje se estrenará en 2020, sin embargo, Durango está preparado para seguir recibiendo nuevos proyectos.

“Durango ofrece facilidades y el compromiso para ayudar a que la realización de estos proyectos pueda llevarse a cabo, los ciudadanos estamos dispuestos a ayudar y se nota”, dijo.

Cabe mencionar que el rodaje de la filmación se grabará en un 80 por ciento en el museo “Guillermo Ceniceros”, el cual ha sido transformado y ambientado en los años 80, fecha en la que trascurre esta historia de terror.

Esta historia estará a cargo del director Rigoberto Castañeda, quien trabajó en la producción de 'Kilómetro 31'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.