• Regístrate
Estás leyendo: ‘Avengers’: la saga llega a su fin con sorpresas y emociones
Comparte esta noticia

‘Avengers’: la saga llega a su fin con sorpresas y emociones

Con ‘Endgame’ termina un ciclo para este enorme grupo de superhéroes, pero no sin sus trágicas consecuencias.
Publicidad
Publicidad

Si ustedes aún no tienen boletos para ver a Los Vengadores este fin de semana, me temo que necesitarán mucha suerte para lograrlo. Pero no se preocupen, solo aléjense de las redes sociales y de cualquier interacción humana, para no enterarse cómo es que llega a su fin esta saga de exitosas adaptaciones de lo que ya se considera la más relevante mitología moderna.

Lo que sí podemos compartir sin temor a arruinar nada, es lo que dijeron muchos de los superhéroes (y su jefe) momentos antes de entrar a ver la cinta por primera vez.

Scarlett Johansson se notaba emocionada de llegar a una conclusión para su Viuda Negra y compañía. “Son diez años, 22 películas y se siente como el principio de algo a la vez que el final. Es un tiempo muy interesante de transición. Habíamos estado hablando de que teníamos que cerrar un capítulo y tener catarsis y creo que eso va a pasar aquí”.

Y en efecto, no hay crítica que hayamos encontrado que no hable de esa catarsis. Pero no crean que Disney está dispuesta a acabar por siempre con esta mina de oro. Su CEO, Bob Iger, con una gran sonrisa, así se expresó al respecto en la alfombra roja: “Estamos llegando al Endgame, lo cual es muy emocionante. Es el final de un capítulo, sin duda. No del libro, pero sí de un capítulo. Sin duda, uno de los más exitosos en la historia del negocio cinematográfico, así que es un evento de lo más emocionante. Creo que lo más emocionante de hoy es que en lugar de estar en un espacio relativamente limitado, esto es enorme y es una oportunidad de traer no solo a todos los que han sido parte del Universo Marvel, no solo elenco y equipo de producción, sino a muchos de los fans y eso lo hace todo verdaderamente una gran noche”.

Alrededor de ellos había fans para todos, pero no pudimos dejar de notar como Dr. Strange tenía un grupo muy particular y entusiasta de seguidores, y así lo agradeció Benedict Cumberbatch: “Los fans son los que hicieron esto, de eso se trata. Y más que nada lo que quieres es que estén contentos con el resultado final”.

Chris Evans, el Capitán América, tiene muy claro cuál ha sido parte de la receta para semejante éxito: “Es lo increíble de Marvel, que ya traen a los fans cocinados dentro del pastel por el trabajo tan maravilloso que hicieron antes. Así que es una arma de doble filo. Tienes a este maravilloso grupo de fans, pero tienes la presión de satisfacerlos ya que su gusto viene del material original. Así que no puedes alejarte mucho de eso, para no perder esa alianza”.

Y si quieren pruebas para ello solo échenles un ojo a los 100 millones de dólares que ya se recaudaron en China en su primer día, ellos pudieron ver la cinta antes que nadie en el mundo y curiosamente el Capitán América es quien tiene la mejor razón para explicar este primer éxito.

“Marvel ha marcado un estándard. Muchas veces se hacen películas y uno no sabe cómo van a salir. Con Marvel ya sabemos que van a salir bien. Solo es cuestión de ver que tan... tan bien”.

Brie Larson llegó tarde a la familia, pero con todo. Y no solo hablamos de que ella es quien goza del nombre Capitana Marvel, sino que parece ser la más acelerada para enfrentarse con todo ante el gran villano Thanos, asunto que Tony Stark termina por organizar con su buen humor.

Sin embargo, como actriz, ella no podría haberse sentido mejor. “Es una familia de principio a fin. Todos fueron muy lindos, yo la pasé de maravilla y estoy muy emocionada para ver que viene en el futuro. No tengo idea que vaya a ser eso. Pero estoy emocionada de ver hoy la película”.

Y sí. Otra de las razones por las que Marvel ha tenido tanto éxito es por su sentido del humor y nadie como Chris Pratt, o Starlord, para demostrarlo. Sin embargo, eso no quiere decir que no se tome muy en serio el amor de los fans. “Lo puedes sentir. La emoción esta en el aire. Es de lo más palpable y muchos se están muriendo por ver esta película. Me incluyo. Los fans significan todo para nosotros”.

Este Universo Marvel en particular todavía tiene sus secretos, y hay que confesar que Robert Downey Jr. nos mató de la curiosidad solo con ponernos a imaginar qué se escriben entre ellos.

“Tenemos un chat que nunca deberá ser visto por nadie y nunca va a acabar entre nosotros. Y es tan especial porque muchos hemos empezado familias”.

SE INCORPORAN

ROCKET RACOON

El irresistible mapache travieso de Guardianes de la Galaxia se incorpora.

CAPITANA MARVEL

La superhéroe femenina más poderosa aparece en esta saga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.