• Regístrate
Estás leyendo: Causa controversia filme peruano Wiñaypacha en el FICG
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:17 Hoy

Causa controversia filme peruano Wiñaypacha en el FICG

El director defendió la idea de recuperar la esencia del cine y hace lo que se tenga que hacer.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El filme Wiñaypacha del director peruano, Óscar Caracota se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara sorprendiendo y levantando controversia ante quienes estuvieron en dicha proyección.

“Mostrar el lugar, la emotiva historia y las escenas crudas” en la película son la manera de “mostrar una gran realidad de Perú y el mundo que está poco a poco perdiendo su identidad”, como comentó el director del filme, quien también defendió la idea de “recuperar la esencia del cine y hacer lo que se tenga que hacer” cuando se le cuestionó por una de las escenas del filme donde se muestra un grupo de ovejas desolladas.

“Esa es la esencia del cine: hacer lo que se tenga que hacer. Eran animales reales”, aceptó.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Saura prepara filmación en México

Wiñaypacha es un filme de 86 minutos que trata de una pareja de indígenas aimaras que vive marginalmente en una meseta andina al sur de Perú. Ahí tendrán que encontrar la manera de seguir subsistiendo con los recursos que tienen y con la esperanza de ver volver a casa a Antuku, su hijo primogénito.

“Estamos reflejando una situación muy común, muy real de los jóvenes que migran hacia las ciudades y que pierden la identidad de su lugar de origen; que parten y jamás vuelve y pierden identidad hasta con sus padres. También mostramos el abandono de las zonas rurales y la desaparición de las culturas originarias. Nos falta esa valoración para preservar las culturas de todo el mundo, porque en esas culturas esta la riqueza natural del lugar”, finalizó el director.

El filme se volverá a proyectar el miércoles 14 de marzo a las 18:00 horas en Cinemex Sania 2. Para mayores informes visitar página ficg.mx.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.