• Regístrate
Estás leyendo: Ben Affleck, el actor hecho en Hollywood se va a Netflix
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:34 Hoy

Ben Affleck, el actor hecho en Hollywood se va a Netflix

El protagonista de Triple Frontier, que se estrena hoy en dicha plataforma, considera que el cine vive tiempos de grandes retos por la aparición de nuevas formas de distribución de contenidos.
Publicidad
Publicidad

Ben Affleck es un actor formado en el tradicional sistema de los estudios de cine en Hollywood. Un joven muy atractivo que tras un golpe de genialidad (su triunfo en el Oscar a Mejor Guion Original por Mente indomable) fue captado por la gran maquinaria del cine y se convirtió en uno de los actores más cotizados.

Desde el clásico blockbuster veraniego (Armageddon) hasta un sorpresivo regreso al Oscar ahora por Mejor Película con su cinta Argo, la carrera de Affleck ha atravesado por todas las situaciones posibles para un actor de primera línea en Hollywood (incluyendo un romance con Jennifer Lopez, el fracaso de Gigli, problemas de adicciones y su interpretación de Batman).

Ahora Affleck abre sus horizontes y agrega un logro a su nutrida carrera en el cine: protagonizar una película en Netflix; se trata de Triple frontera, que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

“Obviamente la industria está cambiando, los rumbos son distintos, la gente se está dando cuenta de ello y son tiempos interesantes los que se están viviendo. En lo que respecta a mí, mi aproximación sigue siendo la misma, no importa para quién trabaje, la forma en la que veo mi trabajo tiene que ver con las historias que tanto me pueda mover entre ellas”, dijo el actor.

“En lo que respecta a las plataformas y los formatos, creo que tenemos que ver cómo han evolucionado en el pasado, del blanco y negro al color, las películas cuando ya tuvieron audio y después como se pensó que la televisión acabaría con el cine y eso no ha pasado, ha sobrevivido. No sé qué pase en el futuro pero Netflix es algo que seguiremos viendo en los siguientes años”, dijo el actor vía telefónica en el contexto de la promoción del filme.

El productor y director es consciente que su negocio está atravesando por tiempos de cambios. A él no le causa conflicto pensar en problemas de distribución, su interés radica en el contenido y en localizar proyectos que se ajusten a sus intereses profesionales, más ahora que puede presumir ya un par de décadas de experiencia en el negocio de hacer películas.

“Antes de hacer esta película ya seguía contenidos de Netflix como Ozark. Tiene una gran cantidad de contenidos, mis hijas lo ven todo el tiempo. Trabajar en esta película no ha cambiado mi percepción de la plataforma ya que siempre tratas de hacer lo mejor que puedes. Creo que no cambias tu forma de trabajar por el hecho de tratarse de Netflix. Mi opinión sobre ellos ha cambiado para bien porque hacen contenidos interesantes y diferentes”, opinó el realizador.

En Triple frontera, Affleck da vida a Tom Davies, un veterano de guerra que junto a cinco ex compañeros deciden robar una exhorbitante cantidad de dinero del narco en Sudamérica. El problema no será el atraco, sino trasladar millones de dólares desde Colombia hasta la cordillera de los Andes, el punto de escape. En el recorrido, los cinco hombres (interpretados por Affleck, Oscar Isaac, Pedro Pascal, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund) tendrán que poner a prueba la lealtad entre ellos y enfrentarse al dilema moral de pasar de ser héroes sin reconocimiento a criminales con un futuro económicamente más que asegurado.

“Lo que me gustó de este personaje es que no te esperas lo que va a pasar con él, es algo inusual en una película así, ya que el director quería sorprender a los espectadores. La preparación no ha sido distinta a lo que he hecho con anterioridad. Creo que debes prepararte para los personajes y no para las situaciones”, concluyó Affleck.

En la cinta, los actores Oscar Isaac y Pedro Pascal, originarios de Guatemala y Chile, respectivamente, hablan en español en distintos puntos de la historia. Para los actores fue un gusto poder conectar con sus raíces a través de estos personajes.

El antecedente

La cinta que hoy estrena en Netflix tuvo un estreno limitado en cines en EU el pasado 6 de marzo, como parte de la mecánica de la plataforma de llevar sus títulos a otras ventanas.

El autor

La trama fue escrita por Mark Bowl, reconocido por la crítica gracias a trabajos como The Hurt Locker y Zero Dark Thirty.

Con sus hijos

El actor destacó que sus hijos ven material de la plataforma y de esa forma también ha conocido su oferta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.