• Regístrate
Estás leyendo: Apuestan por el cine con causa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:19 Hoy

Apuestan por el cine con causa

El sello cinematográfico Fotosíntesis lanzará su primer largometraje de animación; El Ángel en el reloj, en el que aborda de manera sutil una reflexión sobre el cáncer infantil e invita a vivir el aquí y ahora.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La importancia de vivir el momento y de cómo el querer alterar el tiempo trae repercusiones en la vida de las personas, es la premisa de la cinta de animación El Ángel en el reloj del sello cinematográfico Fotosíntesis, en la que además retrata de manera sutil y reflexiva la problemática del cáncer infantil, pues además uno de los objetivos del sello es crear conciencia hacia esta enfermedad.

“Nos emociona mucho el poder ya tener la oportunidad de enseñar esta película a la gente y ver qué opinan porque además nos debemos a ellos y a ellas y esperemos que les guste y que de verdad cumpla su propósito, que es generar conciencia alrededor de la problemática del cáncer infantil”, dijo en rueda de prensa, el director de la cinta, Miguel Ángel Uriegas.

El Ángel en el reloj es la primer película de Fotosíntesis que es el sello con causa de Mantarraya y luego de siete años desde que se ideó el proyecto la cinta será finalmente estrenada en todas las salas de cine con 250 copias el próximo 26 de mayo.

“Abrimos este sello con la finalidad de crear películas que generen conciencia, desde que las concebimos hacemos una investigación sobre la enfermedad o el fenómeno social y tratamos de crear metáforas alrededor de ese problema y pensar el guión con ese objetivo específico”, detalló el director.

La cinta, una fantasía y aventura narra la historia de Amelia, una niña que sufre de leucemia y desea detener el tiempo, y al intentarlo, conoce a Malachi, un ángel que habita en su reloj cucú y quien la llevará a Los Campos del Tiempo, en donde millones de relojes protegen al tiempo de los humanos en la tierra. Cuenta con las voces de Laura Flores, Camila Sodi y Leonardo de Lozanne.

El objetivo de este sello con causa es tener un catálogo de 10 películas con 10 causas que atañen al mundo, por ahora El Ángel en el reloj es la primera y ya se trabaja en dos producciones más; Un Disfraz para Nicolás que toca el tema del Síndrome de Down y promueve una sociedad incluyente y una más sobre migración y refugiados.

“Elegimos el cáncer infantil como primer temática porque ya está declarado como un problema de salud pública por la Organización Mundial de la Salud, es la primer causa de muerte, es un tema gravísimo y yo en lo personal tuve un amigo en la primaria que tuvo cáncer infantil, y lo viví muy de cerca y dije porque no empezar con algo que viví”, detalló Miguel Ángel.

La cinta está hecha en 2D y pese a que en México la animación es un formato difícil, se encontró al equipo ideal para concretarla. “La animación en México sigue siendo muy pequeña pero va creciendo cada vez más, hacer animación es casi un milagro, requiere de mucho esfuerzo de una búsqueda ardua de talento”, dijo.

La película además será expuesta en festivales de Cine así como en asociaciones dedicadas a concientizar sobre enfermedades o causas sociales, de igual manera podrán comercializar con ella para atraer donaciones.

“Dentro de la película nunca se menciona la palabra cáncer ni la muerte porque como parte de la línea editorial del sello estamos en contra del terrorismo filantrópico que es lágrimas por donaciones, lo que sí hacemos es ceder los derechos a las instituciones para que puedan crear mercancía de ella y comercializarla para generar sus donaciones”, finalizó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.