• Regístrate
Estás leyendo: 47 años del nacimiento de la reina del tex mex, Selena
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 07:42 Hoy

47 años del nacimiento de la reina del tex mex, Selena

Hoy habría cumplido 47 años de vida Selena, te dejamos con un pequeño resumen de su vida y los éxitos que la llevaron a la inmortalidad.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Un día como hoy, 16 de abril, pero de 1971, nació Selena Quintanilla Perez, simplemente conocida como Selena, quien vio la luz en Estados Unidos, pero con raices mexicanas, la cantante logró un éxito sin igual.

Llevó la música mexicana y latina a otro nivel al introducirla en la sociedad estadunidense, vendió más de 65 millones de discos a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: La actriz Maya Zapata dará vida a Selena en miniserie

En 1987 gana el concurso Tejano Music Award, poco tiempo después firma con la disquera EMI y para el 89, lanza su primer trabajo discográfico titulado sólo Selena.

El disco alcanzó el número siete en las listas de popularidad estadunidenses y con esto, Selena se encaminaba a un futuro prometedor.

Para 1990, publica su segundo trabajo discográfico llamado Ven conmigo. Su hermano, Abraham Quintanilla o AB Quintanilla, se volvió en el productor y escritor de las canciones de su hermana.

De este disco se desprenden éxitos como "Ya Ves", "La Tracalera", y "Baila esta cumbia", el álbum fue un éxito en México, vendiendo 150 mil copias.

Por aquellas fechas, la familia Quintanilla conoció a Yolanda Saldívar, quien después se convertiría en fundadora y dirigente del club de fans de la cantante.

En 1992, se publica el tercer álbum de estudio de Selena, el cual fue nombrado Entre en mi mundo. Este disco se mantuvo durante ocho meses ininterrumpidos en el puesto número uno en las listas de Billboard.

Vendió más 600 mil copias y fue reconocido como Disco de Platino en Estados Unidos y México, con éxitos como "Como La Flor", "¿Qué Creías?", "La Carcacha", y "Ámame", llevaron a Selena a convertirse en una de las artistas texanas más importantes de la década de los 90.

Selena Live!, concierto gratuito que ofreció en el Memorial Coliseum de Corpus Christi, le permitió a Selena ganar su primer Grammy como Mejor Álbum de música mexico-estadunidense en 1993.

Debido a la popularidad que cosechó en México, participó en dos capítulos de la telenovela Dos mujer, un camino a lado de Erik Estrada y Laura León.

No sólo fue cantante y actriz, también diseñadora de moda, en 1994 abrió dos boutiques en San Antonio y Corpus Christi, Texas, nombrándolas Selena Etc., Yolanda Saldíviar se encargó de las finanzas de ambas tiendas.

Selena estaba en pláticas para abrir una sucursal en Monterrey y otra en Puerto Rico, pero debido a su muerte, los planes quedaron frustrados.

Ese mismo año, lanzó su cuarto disco al que llamó Amor prohibido, el cual debutó en el número tres de las listas de Billboard, vendiendo cerca de 500 mil copias.

De este trabajo discográfico se desprenden éxitos como "Amor prohibido", "Bidi Bidi Bom Bom", "No Me Queda Más", y "Fotos y Recuerdos".

Para 1995, las boutiques de Selena comenzaron a tener problemas finaniceros, AB Quintanilla investigó y encontró que Saldívar había malversado 60 mil dólares, este hecho fue dado a conocer a la misma Selena, pero preifirió ignorarlo por la amistad que había entre la cantante y Yolanda.

Saldívar fue despedida por la familia Quintanilla y Selena la vio el 31 de marzo de 1995 en un motel de Corpus Christi, para que le devolviera documentos importantes sobre las finanzas de las tiendas.

La ex dirigente del club de fans retrasó la entrega diciéndole que la habían violado en México, así que Selena decidió llevarla a un hospital donde los doctores el informaron que era flaso que haya sido violada.

Volvieron al motel y Yolanda sacó un arma, Selena intentó huir, pero Saldívar le alcanzó a disparar en uno de sus hombres, perforando una arteria. Alcanzó a llegar a la recepción, donde mencionó que Yolanda le había disparado.

Fue llevada a un hospital, pero el daño en la arteria era irreparable y fue declarada muerta por pérdida de sangre y paro cardiorrespiratorio. Yolanda Saldívar fue arrestada y cumple una cadena perpetua.

Sin lugar a dudas, Selena pasó a la historia como una de las cantantes texanas y latinas más destacadas y hoy, en el que sería su cumpleaños 47, la celebramos de esta manera.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.