Ante Sheinbaum, soy el más competitivo: Chertorivski

Durante un recorrido por San Pedro Atocpan, el aspirante del PRD a la Jefatura de Gobierno aseguró que en su precampaña se ha dedicado a hablar de su experiencia y a escuchar a la gente.

Ciudad de México

El precandidato del PRD a la Jefatura de GobiernoSalomón Chertorivski, dijo que es el más competitivo para enfrentar a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo consideró que el partido debe tomar esto en cuenta para definir a su abanderado.

Afirmó que el PRD debe escoger como candidato al que "más competitivo pueda ser ante Claudia Sheinbaum, y no tengo duda que soy yo".

TE RECOMENDAMOS: Chertorivski propone debate con Sheinbaum sobre AICM

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México dijo que cada quién sabe cómo hace su precampaña, que la suya ha sido hablar todos los días de su experiencia y escuchar de viva voz las preocupaciones de la gente.

"La decisión de cada quien es cómo lleve su campaña, la mía ha sido con profunda actividad desde los primeros minutos del día hasta que cae el Sol y así seguirá siendo, y tengo absoluta confianza de que habrá un proceso transparente, que nos permita determinar quién pueda llevar la candidatura más competitiva el primero de julio", comentó.

Durante un recorrido por San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, los pobladores externaron su preocupación ante las dificultades para llegar a la zona, debido a que la calle principal quedó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los productores y distribuidores de mole comentaron que la afectación por el sismo en San Gregorio ha evitado que los clientes compren sus productos, por lo que el año que terminó disminuyeron sus ventas 50 por ciento.

Chertorivski dijo que se está haciendo un estudio de vialidad; sin embargo, calificó la situación como complicada para los habitantes que en su mayoría (95 por ciento) se dedica a la producción y distribución de mole.



IRH