No basta voluntad para acabar con corrupción: Anaya

El candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, dijo que para acabar con la corrupción se necesita  además de voluntad política, un diseño institucional adecuado para que se aplique la ley.
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya (Javier Ríos)

Merida, Yucatán

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya advirtió que “no basta con voluntarismos  personalistas” para acabar con la corrupción como lo ha propuesto su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que se necesita un diseño adecuado como impulsar el artículo 108 constitucional. Además pidió cuidar la seguridad de la entidad y el país, porque ahora algunos estados añoran la paz .

TE RECOMENDAMOS: Resolución del Tribunal confirma guerra sucia en mi contra: Anaya

Durante un encuentro con empresarios y ciudadanos, Anaya destacó que se necesita acabar con la corrupción a través de un diseño adecuado y por ello se debe aceptar el reto lanzado por la sociedad civil.

“No va a ser con un personalismo voluntarista, no es por ósmosis, no es gobernando con el ejemplo, se necesita, primero, absoluta voluntad política y segundo, un diseño institucional adecuado para que reine la ley y para que la ley se aplique sin distingos, desde el presidente de la República hasta cualquier otro ciudadano”, afirmó.

Refirió que el político tabasqueño ha señalado que él gobernará con el ejemplo, “y como él va a ser un presidente honesto, entonces los gobernadores y los alcaldes van a ser honestos”.

Anaya pidió cuidar la seguridad en Merida y en todo Yucatán, porque dijo qué hay entidades donde se añora la paz.

TE RECOMENDAMOS: Anaya promete proteger a 'dreamers'

“El tema de seguridad debe ser absolutamente prioritario. Muchos estados decían: aquí históricamente no ha habido problemas, hemos vivido con mucha tranquilidad, hoy esos mismos estados dicen: añoramos esa paz y tranquilidad que algún día se vivió. Hay que cuidar la seguridad en Mérida y en todo el estado de Yucatán.

AJE