Carpinteyro va por dignificar a policías en la CdMx

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno prometió mejores sueldos, uniformes, instalaciones y horarios laborales dignos para los elementos de seguridad.
La candidata de Nueva Alianza dijo que su equipo continuará escuchando a la ciudadanía para integrar sus demandas.
La candidata de Nueva Alianza dijo que su equipo continuará escuchando a la ciudadanía para integrar sus demandas. (Twitter: @PuriCarpinteyro)

Ciudad de México

La candidata a la Jefatura de Gobierno por el partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, reiteró su compromiso por revalorizar a los buenos policías, tanto en lo económico como en el reconocimiento social.

En una reunión con militantes de dicho instituto político, aseguró que en caso de ganar la elección de julio próximo, en su eventual gobierno se impulsarán acciones que dignifiquen a las fuerzas encargadas de brindar orden, seguridad y paz a la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Consumir mariguana no te hace un criminal: Carpinteyro

En ese sentido, pidió a los integrantes de su equipo de campaña seguir en contacto con mencionadas agrupaciones, y que se sigan tomando en cuenta sus peticiones y necesidades.

"Ya es tiempo de dar un trato digno a esta profesión, que tengan mejores sueldos, uniformes, instalaciones dignas, servicios médicos y horarios laborales acordes a la ley del trabajo, entre otras acciones", agregó.

La abanderada de Nueva Alianza destacó que en su propuesta de gobierno, quienes aspiren a ocupar mandos de seguridad y procuración de justicia deberán ser seleccionados a partir de una terna con perfil ciudadano, evaluados por instituciones académicas acreditadas.

De cara al primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, instruyó a su equipo de trabajo a seguir escuchando a la ciudadanía para integrar sus demandas respecto a los problemas de la capital.

Entre otras acciones, reiteró su compromiso de agilizar desde el primer día de su gobierno la implementación de todas las acciones establecidas por ley en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.


EB