Ferriz pide sacar de contienda a “independientes tramposos”

El aspirante a la Presidencia promueve una petición en Change.org, donde también pide al INE abrir la app de recolección de firmas a todos los ciudadanos
El aspirante está promoviendo una petición en change.org para expulsar a los candidatos tramposos de la contienda.
El aspirante está promoviendo una petición en change.org para expulsar a los candidatos tramposos de la contienda. (Facebook: Pedro Ferriz de Con)

Ciudad de México

Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente a una candidatura por la Presidencia de México, está promoviendo unapetición de firmas en la plataforma Change.org para que “los aspirantes independientes […] que hayan hecho trampa sean expulsados de la contienda”.

 “Ante la falsificación de credenciales de elector, la compra de credenciales del INE, el tráfico de datos personales que han utilizados los aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia como el Bronco y Margarita Zavala, exigimos que sus registros sean investigados y cancelados”, dice la petición.

TE RECOMENDAMOS: Ferriz acusa que ofrecieron venderle credenciales del INE

En un video compartido en Twitter, Ferriz dijo que “un espacio independiente como el que se abrió no debió haber sido contaminado con los candidatos de partido que se colaron”, a quienes acusó de comprar paquetes de credenciales de elector.

También pidió al INE que la aplicación de recaudación de firmas sea abierta “para que cualquier ciudadano desde una computadora pueda otorgar su apoyo al aspirante que desee, sin necesidad de un auxiliar”.

Hasta ahora, la petición supera los mil 500 firmantes.


ASS