Mikel pide prepararse ante radicalismo en campañas

Luego de los enfrentamientos entres simpatizantes de PRD y Morena, el precandidato a la Jefatura de Gobierno del PRI llamó a estar prevenidos ante "radicalismos".
El precandidato del PRI, Mikel Arriola, en una reunión con productores de carne de conejo en la zona del Ajusco Tlalpan.
El precandidato del PRI, Mikel Arriola, en una reunión con productores de carne de conejo en la zona del Ajusco Tlalpan. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante el radicalismo de simpatizantes de otras fuerzas políticas, el PRI aceptará que haya más seguridad por parte de la policía capitalina en los mítines para proteger a la militancia tricolor, aseguró el precandidato a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.

Entrevistado en la plaza principal de la delegación Coyoacán, aseguró que confía en las autoridades electorales, así como del gobierno local para garantizar que las precampañas se desarrollen en calma. "Yo le apuesto a las instituciones siempre", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: La izquierda solo disputa cotos de poder: Mikel Arriola

Luego de los enfrentamientos que se han suscitado entre simpatizantes del PRD y Morena, Mikel Arreola mencionó que "ante el radicalismo tenemos que estar preparados y prevenidos".

Aseguró que personalmente no necesita más seguridad porque su estrategia de trabajar es caminar las calles y conocer las necesidades de la gente dando la cara y sin confrontaciones.

Dijo que las personas que no están de acuerdo con su proyecto, formarán parte también de las soluciones para la ciudad y dejó en claro que lo más importante es que no haya violencia política y que el gobierno capitalino resuelva lo antes posible el hecho y encuentre a los responsables.

"Todavía no tenemos los datos de las investigaciones, a quién han consignado, quiénes fueron los responsables de estos hechos, se habla mucho de autoridades o servidores públicos de Tlalpan y Coyoacán que estuvieron en este problema, el último de los sillazos", abundó.

Dijo que en su recorrido por Coyoacán, una de las principales preocupaciones de los vecinos está la corrupción y la gente que rodea a las autoridades. En este sentido comentó que hay gente en la delegación que incluso fueron delincuentes.

"Vemos gente que trabaja o trabajó en la ciudad, que cumplió procesos penales privados de la libertad, gente cercana al jefe delegacional, es una demanda de todos los ciudadanos a los que yo he escuchado a hacer justicia, generar, abrir procesos contra las autoridades que han gobernado Coyoacán, lo vamos a revisar sin duda", concluyó.


AJE