Mikel Arriola acusa que hay cacicazgos en delegaciones

El precandidato del PRI al gobierno de CdMx dijo que en demarcaciones como Álvaro Obregón y Coyoacán hay gobiernos que buscan mantener su administración, lo que frena su desarrollo. 

Ciudad de México

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que actualmente en las delegaciones se han armado cacicazgos, principalmente en Álvaro Obregón y Coyoacán, lo que "frena el desarrollo de las demarcaciones".

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum dejó Tlalpan hecho un muladar: Mikel 

Durante una visita en la presa Barrio Norte en la delegación Álvaro Obregón, Arriola criticó que el clientelismo y las cuotas son características de administraciones perredistas y “por eso se resisten a que lleguen gobiernos que se fijen en lo que se tiene que atender de manera directa".

“Se han armado cacicazgos. Ha pasado de la delegación a las diputaciones y lo curioso es que cuando a esta gente se le ofrece quizá un puesto más amplio, en términos de extensión, lo que ellos quieren es quedarse en las delegaciones”, dijo.

Acompañado del diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Zarate, Arriola se percató de la gran cantidad de basura qué hay en la zona y el olor fétido, por lo que enfatizó que el modelo de ríos-presas capitalino debe ser renovado y se debe impulsar el tratamiento de aguas residuales, al ser un riesgo sanitario.

“Este espacio público está abandonado, la acumulación de basura, de acuerdo a los vecinos, tiene alrededor de 20 años. El primer problema es el riesgo sanitario, las enfermedades gastrointestinales y la preocupación es que otras sustancias podría haber en el agua”, comentó.

Agregó que se debe atender el protocolo de recolección de basura, “porque no habría basura en los ríos si este sistema funcionará”.

TE RECOMENDAMOS: No se intimiden por gobiernos clientelares: Mikel Arriola

El precandidato añadió que otro problema en esta zona es la proliferación de los asentamientos irregulares, que  carecen de servicios básicos y de infraestructura hidráulica.

Resaltó que estos asentamientos permiten que la inseguridad incremente en estas zonas vulnerables.

“Esto es un ejemplo de que se tiene que presentar un muy buen programa urbano y buscar que la gente pueda tomar mejores decisiones respecto a zonas más seguras”, manifestó.

Finalmente urgió al gobierno capitalino a presentar la encuesta origen -destino, "porque la movilidad en la ciudad cada vez está más colapsada".

FLC