AMLO: mis rivales contratan a mercenarios extranjeros

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia pidió al presidente Enrique Peña Nieto garantizar elecciones limpias.

Tampico

Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de contratar “a mercenarios del extranjero, especialistas en guerra sucia”, por lo que pidió al presidente Enrique Peña Nieto garantizar elecciones limpias y libres.

En Tamaulipas, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que “se quiere enrarecer el ambiente político-electoral” rumbo a la jornada del 1 de julio. 

TE RECOMENDAMOS: Haré entrar en razón a Trump: AMLO

“Todos los mexicanos queremos la paz y que se respete el voto”: AMLO

“Yo hago un llamado al presidente Peña Nieto para que promueva que las elecciones sean limpias, libres, que no haya guerra sucia, confrontación, violencia y que se respete el voto de los ciudadanos.

“Estoy percibiendo que se quiere enrarecer el ambiente político-electoral, están contratando a mercenarios del extranjero, especialistas en guerra sucia (...) debe evitarse que haya polarización, que se auspicie la violencia”, enfatizó.

AMLO en TamaulipasTras encabezar una asamblea informativa ante simpatizantes de Morena, PT y PES en Tampico, el tabasqueño señaló al publicista venezolano Juan José Rendón como una de las personas contratadas.

“Dice que fue contratado para golpearnos, él mismo dice que fue contratado para que no lleguemos a la Presidencia de la República. Hay que ver quién lo contrató, si Claudio X. González, los de la mafia del poder”, aseveró.

Demandó también al PRI y al PAN aclarar su relación con Rendón, así como la intervención del INE.

“Todos los mexicanos queremos la paz y es importante que se dé a conocer este asunto, para que no haya guerra sucia, violencia, que se respete el voto”, subrayó.

Antes, en sus redes sociales, publicó un video en el que afirmó que Rendón “promovió públicamente la violencia en Venezuela para que cayera el gobierno de Maduro”.

Por ello pidió a los partidos o “a quien lo contrató que cuiden que no se vaya a promover la violencia en el país. No queremos elecciones violentas”, dijo.

López Obrador descartó preocuparse por la guerra sucia, pues “la he padecido varios años”, en particular con las declaraciones de supuestos nexos con los gobiernos de Rusia o Venezuela, y solicitó que estos ataques no lleguen a trascender a las agresiones físicas.

Por su parte, el publicista respondió vía Twitter que Morena es intolerante. “Los ataques que he recibido en mis redes sociales desde México durante las últimas horas solo demuestran la intolerancia, el odio, el racismo, la viceralidad e irracionalidad que Morena promueve en la política. Verifiquen... hasta amenazas de muerte. Prueban mi punto! México es mejor que eso!”, expresó.

Al respecto, diputados de PRI, PAN y PRD llamaron al gobierno federal y al INE a investigar a fondo el presunto apoyo que López Obrador recibe del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para ganar las elecciones.

Señalaron que por ningún motivo se puede permitir que otras naciones se entrometan en los asuntos internos de México, por lo que la autoridad electoral debe aplicar sanciones en caso de que se compruebe.


ASS