AMLO usa violencia en boicot a reforma educativa: Meade

El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal dijo que mientras él busca crear guarderías de tiempo completo, su rival de Morena boicotea la reforma educativa con "lujo de violencia".
José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de boicotear la reforma educativa.
José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de boicotear la reforma educativa. (Araceli López)

Ciudad de México

José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de promover la violencia para boicotear la reforma educativa, luego de que, el fin de semana, presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a militantes del PRI y Verde en Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, conformada por el PRI, Verde y Panal, dijo que mientras él apuesta por crear guarderías de tiempo completo, su rival de Morena promueve un boicot contra la educación.

TE RECOMENDAMOS: Meade pide chingarle para evitar que AMLO gane

"Mientras #YoMero suscribo el #PactoPorLaPrimerInfancia y apuesto por guarderías con preescolar de tiempo completo a partir de 2019, @lopezobrador_ se pronuncia por boicotear (con sus aliados) y con lujo de violencia la #ReformaEducativa", escribió.

El fin de semana durante un mitin en Jalisco, Meade dijo que López Obrador sacrifica la calidad de la educación para conseguir votos, por lo que llamó a sus simpatizantes a evitar que llegue a la Presidencia y dé marcha atrás a la reforma educativa.