• Regístrate
Estás leyendo: Pactan 4 mesas de trabajo para transición en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:34 Hoy

Pactan 4 mesas de trabajo para transición en CdMx

Transición 2018

Los equipos liderados por el diputado César Cravioto y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, acordaron las reuniones para tratar los temas de reconstrucción, agua, finanzas y gobierno.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Los equipos de transición del gobierno de la Ciudad de México y de la virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acordaron el calendario para cuatro reuniones temáticas sobre reconstrucción, finanzas, gobierno y agua.


Al concluir el primer encuentro para el cambio de gobierno, se informó que las mesas de trabajo se realizarán durante ésta y la próxima semana, para finalizar con una sesión plenaria, donde se den las conclusiones de los cuatro temas, que serán los días:

  • Mesa de Reconstrucción: jueves 12 de julio a las 17:00 horas
  • Mesa de Administración y Finanzas: martes 17 de julio a las 11:00 horas
  • Mesa de Gobierno: martes 17 de julio, 17:00 horas
  • Mesa de Agua: jueves 19 de julio, (Sin horario)
  • Sesión plenaria: martes 24 de julio 12:00 horas

También se revisará la ruta crítica para armar en conjunto la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.

“Hicimos el compromiso de proporcionar toda la información que sea requerida a efecto de dar todas las facilidades, para que el grupo de trabajo que está conociendo sobre la administración pública de la ciudad pueda tener facilidad de tomar decisiones oportunas, lo haremos con transparencia, lo haremos con responsabilidad”, dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco. 

A su vez, el coordinador del equipo de transición de Sheinbaum, César Cravioto, aclaró que la información obtenida durante los trabajos será exclusivamente para uso interno y con fines de preparar a la nueva administración. 


“Para revisar cómo están las áreas y los programas de la ciudad. De ninguna manera usaremos esta información para filtrar documentos, es la instrucción que recibimos y es el planteamiento que estamos haciendo al actual gobierno”, dijo en conferencia de prensa. 

El diputado de Morena aprovechó para reiterar el llamado a la Asamblea Legislativa para que no se apruebe ningún nombramiento del nuevo Sistema Anticorrupción, con el fin de que no se genere un clima ríspido ni jaloneos innecesarios y pidió a la actual administración que abone a este acuerdo.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.