El Frente es el único que enfrentará la corrupción: PAN

El presidente del partido, Damián Zepeda, dijo que José Antonio Meade evade las preguntas sobre el tema y que durante el gobierno de López Obrador en la CdMx había una percepción de corrupción.
El PAN aprobó su plataforma electoral rumbo al 2018.
El PAN aprobó su plataforma electoral rumbo al 2018. (Especial)

Ciudad de México

El Frente es el único que propone acabar realmente con la corrupción, pues los precandidatos del PRI, José Antonio Meade, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no defienden el Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó Damián Zepeda, presidente del PAN.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba Consejo Nacional del PAN Plataforma Electoral 2018

En conferencia de prensa, luego de que el Consejo Nacional del partido aprobó la plataforma electoral, Zepeda dijo que el combate a la corrupción, a la impunidad, el crecimiento económico y el desarrollo fueron los principales temas abordados en la sesión extraordinaria.

Agregó que a diferencia de otros partidos, el PAN, junto con el Frente proponen un visión distinta en el combate a la corrupción, donde haya un "sistema objetivo, imparcial, autónomo. Somos los únicos que lo estamos defendiendo y que lo estamos proponiendo".

"Tenemos por un lado a Meade, el candidato del sistema, que cuando le preguntan si va a combatir la corrupción, contesta que hay que movernos a un esquema donde la pregunta no sea válida. Por Dios, por favor, es ridículo, es sí o no a la respuesta", dijo.

"También tenemos el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador. Que no se nos olvide que, de acuerdo al INEGI, cuando él gobernó esta ciudad, esta ciudad era considerada como la que tenía mayor percepción de corrupción", agregó.

Explicó que aunque el PAN va en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, se aprobó la plataforma del partido para los estados donde no vayan en alianza.

"Hay algunos otros temas, que para el PAN son de mucha relevancia, que también se están incluyendo, que no estaban, digamos, en la coalición", afirmó.

Entre esos temas, dijo, están la segunda vuelta y una definición muy concreta en el tema de vida.

TE RECOMENDAMOS: Corral: relación con gobierno federal, prácticamente rota

El presidente del PAN también dijo que el Consejo Nacional le dio su respaldo a los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por su combate a la corrupción.