Por segunda vez, Cuitláhuac García va con Morena por Veracruz

El diputado federal se registró como precandidato de Morena al gobierno de Veracruz, luego de que en la elección de 2016 quedó en tercer lugar.
El candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en su cierre de campaña con el líder del partido Andrés Manuel López Obrador.
El precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. (Archivo) (Cuartoscuro)

Veracruz

El diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez, se registró como precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Acompañado por el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la diputada federal Rocío Nahle García y el ex legislador priista Ricardo Ahued, aspirantes al Senado de la República, García Jiménez buscará por segunda ocasión la gubernatura de Veracruz, luego de que en el 2016 quedó en tercer lugar.

TE RECOMENDAMOS: INE rechaza suspender spots de AMLO en redes sociales

En la elección de 2018, se enfrentará nuevamente a dos Yunes: Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz y precandidato del PAN-PRD-MC, y José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato del PRI-PVEM.

Al registro en la sede estatal de Morena acudieron también los dirigentes de los partidos Encuentro Social y Partido del Trabajo, con quien Morena tiene una coalición electoral.

En su mensaje a los militantes, Cuitláhuac García expresó que Veracruz se tiene que  transformar, tener un verdadero cambio, y se comprometió a llevar por buen camino ese proyecto.


JASR