• Regístrate
Estás leyendo: Por cielo, río y tierra: así trasladaron paquetes electorales
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:48 Hoy

Por cielo, río y tierra: así trasladaron paquetes electorales

Elecciones 2018

"La elección la hacen los ciudadanos; ellos son héroes y heroínas", dijo el consejero presidente del INE, Lorenzó Córdova, que compartió fotos y videos con los difíciles traslados de los paquetes electorales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, presumió en Twitter un par de videos para demostrar el compromiso y responsabilidad que los ciudadanos mostraron en las elecciones celebradas el domingo. 

"Siempre he dicho que la elección la hacen l@s ciudadan@s. Ell@s son héroes y heroínas", escribió el funcionario junto a un video en el que aparecen dos hombres y una mujer cruzando un río con un paquete electoral. 

"Todo sea por una buena democracia", se escucha decir a un cuarto sujeto que graba lo sucedido en la zona de El Mezquital, Durango.


Córdova dio otros ejemplos en la red social. En una foto se observa cómo los paquetes fueron transportados en caballos o en helicópteros, siempre bajo el resguardo y vigilancia de los ciudadanos. 

"Dicen que la democracia es la expresión de la voluntad popular... pues sí... hay elecciones en gran medida porque la voluntad de l@s ciudadan@as se impone a todas las adversidades para hacer la democracia", agregó Córdova. 

¿Qué sigue en el proceso electoral?

Entre el miércoles 4 y domingo 8 de julio se llevarán a cabo los cómputos distritales, con el fin de dar fiabilidad jurídica a la contienda.

Con base en los resultados arrojados por el PREP, Andrés Manuel López Obrador es el virtual presidente electo al sumar el 52.96 por ciento de los votos. 


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.