'El Bronco' propone disminuir el IVA e ISR

El candidato independiente a la Presidencia dijo que es necesario darle facilidades a los mexicanos para que puedan consumir lo que necesitan, por lo que se pronunció por reducir los impuestos.

Toluca

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón aseguró que de llegar a la Presidencia disminuirá el Impuesto Sobre la Renta del 35 al 27 por ciento y el Impuesto sobre el Valor Agregado del 16 al 10 por ciento, en una primera etapa, con el objetivo de apoyar a los mexicanos en su economía.

TE RECOMENDAMOS: Para incluir a 'El Bronco', recortan a candidatos en el debate

Luego de probar las tortas y los tacos tradicionales de Toluca, el aspirante señaló que es necesario darle facilidades a los mexicanos para que puedan consumir lo que necesitan y evaluar en qué condiciones se encuentra el salario mínimo y cómo se puede mejorar.

"Hay muy poca gente comprando y eso es porque la gente no tiene dinero en la bolsa, los impuestos que se pagan son demasiados y precisamente eso quiero hacer, al bajarlos la gente tendrá con qué comprar y los negocios crecen", aseguró.

Aseveró que los gobernantes que han pasado por el Estado de México no han sabido gobernar, por lo que hay que atreverse a cambiar el sistema y no solo el partido.

"En el Estado de México hay que cambiar el sistema, los gobiernos han exagerado en el asistencialismo perverso de la dádiva. Ha hecho que mucha gente no tenga un trabajo porque está esperando que el gobierno le resuelva las cosas", planteó.


VJCM