No podemos impedir a Ángel Aguirre buscar diputación: PRD

El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos, dijo que aunque al ex gobernador se le investigó por el caso de los 43, no se le imputaron cargos ni se le suspendieron sus derechos políticos.
Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero.
Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese a las protestas contra Ángel Aguirre, el PRD no puede impedirle postularse como aspirante a diputado federal, aseguró el dirigente del partido en Guerrero, Ricardo Barrientos.

Explicó que a pesar de que el ex gobernador fue investigado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el proceso concluyó sin cargos en su contra, además no se le suspendieron sus derechos políticos.

TE RECOMENDAMOS: PGR aún investiga a Ángel Aguirre; no debe ser diputado: abogado de papás de los 43

“En su momento que tuvimos el suceso de los 43, (Ángel Aguirre) solicitó su renuncia al partido, su salida para el tema de la gubernatura para enfrentar como ciudadano el tema del proceso, proceso que ha concluido”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

“En tanto no se le hayan suspendido sus derechos políticos, el PRD es un partido abierto, donde incluso hemos manifestado la participación de externos y de compañeros de la población civil”, agregó.

Explicó que el PRD no puede negar la participación de nadie en el proceso electoral, además que Aguirre “tiene una expresión política al interior del partido” que apoya su candidatura.

Agregó que el PRD se comprometió a llevar en el Frente las mejores propuestas, por lo que si Ángel Aguirre tiene el apoyo necesario, será respaldado por la militancia.

— Si votan por Ángel Aguirre y él gana, ¿ustedes lo van a apoyar?

— Es correcto, dijo Barrientos.

TE RECOMENDAMOS: Pese a protestas, precampaña de Ángel Aguirre sigue: PRD

Por su parte, el ex gobernador de Guerrero  negó que busque ser diputado por el fuero.

"Lo que menos me interesa es ser candidato, lo que verdaderamente me interesa es que se conozca la verdad, porque como dijo Jesús 'La verdad os hara libres'", escribió en Twitter.