Barrales asegura que será la candidata del PRD en la CdMx

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno anunció que este fin de semana se llevará a acabo la encuesta para que los Consejeros Estatales del partido al candidato oficial del partido. 
Alejandra Barrales, precandidata al gobierno de la Ciudad de México por el PRD.
Alejandra Barrales, precandidata al gobierno de la Ciudad de México por el PRD. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, señaló que está acostumbrada a ganar y aseguró que será la candidata de su partido y llegará a encabezar el gobierno capitalino. 

Durante un desayuno con militantes y simpatizantes del partiod en la colonia Villa Panamericana, delegación Coyoacán, anunció que este fin de semana se llevará a acabo la encuesta que servirá de apoyo para que los Consejeros Estatales del PRD decidan quién será el candidato oficial del partido. 


Señaló que no sólo busca un puesto político o una candidatura sino que busca trabajar por los habitantes. 

Afirmó que a pesar de que algunos abandonaron el partido cuando estaba en crisis argumentando “asuntos ideológicos”, el PRD está más vivo que nunca y con grandes posibilidades de ganar la Presidencia, así como la Jefatura de Gobierno. 

“El PRD resistió crisis y olas de reclamos. Se fueron a buscar objetivos personales y buscando chamba, ahora que no obtuvieron nada quieren regresar”, expresó. 

El precandidato del PRD a diputado local por el distrito 32 y ex jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, aseguró que Barrales será la primera mujer que gobierne la capital porque sabe hacer política y que muestra de ello es la formalización del proyecto “Por México al Frente”. 


Asimismo señaló que logrará con grandes políticas públicas mejorar la calidad de vida de los habitantes y es que “no somos de promesas sino de acciones”. 

En el evento también estuvo presente el diputado local del PRD, Mauricio Toledo quien critico a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum porque “mientras ella tomaba té, Barrales luchaba por los derechos de todos”. 

Finalmente dijo que su lealtad está con Barrales por lo que la apoyará para que sea la candidata de su partido.