Autos de la CdMx verificarán hasta julio de 2018

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que durante el primer semestre del próximo año se extiende la vigencia de los hologramas 0, 1 o 2, de la verificación de 2017. 

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que los vehículos en la capital verificarán a partir del 1 julio de 2018 luego de que el gobierno local diera una prórroga a la vigencia de hologramas debido a que los 55 nuevos verificentros serán equipados hasta el primer semestre de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Hoy, último día para verificar autos con engomado verde

Por única ocasión, los vehículos que hayan obtenido hologramas "0", "1" ó "2" durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2017, estos estarán vigentes durante el primer semestre del próximo año.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó los criterios en materia de verificación vehicular en la Gaceta Oficial, en los que señala que la prórroga aplicará también para los automotores con holograma "00", cuya vigencia concluya el primer semestre de 2018.

"Establecer los criterios aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México que hayan obtenido el holograma "0", "1" ó "2" durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2017, por única ocasión se prorroga su vigencia para el primer semestre del año 2018, misma situación aplicará para aquellos hologramas "00" que concluyan su vigencia durante el primer semestre del año 2018", dice el aviso publicado hoy en la Gaceta.

TE RECOMENDAMOS: Amplían plazo para verificar autos con engomado verde

En mayo de este año, la Secretaría del Medio Ambiente otorgó 55 autorizaciones para establecer y operar centros de verificación que iniciarán operaciones a partir del 1 de julio del próximo año.

"Los equipos de los 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados el 12 de mayo de 2017 serán instalados en el primer semestre de 2018, mejorando y ampliando la infraestructura de equipos de verificación vehicular de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos, así como la excelencia en el servicio, el análisis integral de contaminantes, y la nueva regulación y normatividad vigente", detalla el documento.

Los 55 nuevos verificentros se integrarán con nueva tecnología innovadora capaz de medir partículas finas contaminantes, el estado físico mecánico del automóvil y toda la información se concentrará encriptada en un software que se encuentra bajo custodia del gobierno para evitar manipulación y actos de corrupción.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller García, explicó que en lo que se equipan los centros con esta tecnología se suspenderá el proceso de verificación de enero a junio de 2018, lo que no significa que vaya haber contingencias debido a que gracias al programa Hoy No Circula se mantiene esa reducción de emisiones contaminantes.

Las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire y medir el impacto de 2.2 millones de vehículos de la Ciudad de Méxic, se hace con base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la OCDE.

“No habrá un gasto mayor para los usuarios de vehículos ni tampoco mayor tiempo de espera”, agregó Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) integrado también por Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro.

OVM