Concluyen reparación de socavón en Humboldt

El Sistema de Transporte Colectivo reanudará mañana la energía en la Subestación Nonoalco, la cual alimenta a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México concluyó los trabajos de reparación del socavón que se formó en la calle de Humboldt, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc en agosto pasado.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia provoca socavón en Humboldt, cerca de Reforma

Lo anterior, lo informó el Sistema de Transporte Colectivo para anunciar que tras concluir los trabajos, este domingo se laborará para reanudar la energía en la línea subterránea de alta tensión de 85 mil volts, que suministra a la Subestación Nonoalco del Puesto Central de Control I.

Esto para garantizar el respaldo total del  suministro eléctrico de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

El STC mantuvo de forma permanente un monitoreo, junto con la CFE, por lo cual nunca existió el riesgo de que se quedaran sin abasto de energía las estaciones de esas líneas del Metro, las cuales fueron alimentadas por la Subestación Eléctrica de Jamaica durante el periodo de reparaciones en Humboldt.  

El 31 de agosto pasado se formó un socavón de 10 metros de diámetro y siete de profundidad en la calle de Humboldt, a la altura de la calle Cristóbal Colón, debido a las intensas precipitaciones pluviales.

FLC