CdMx invertirá 6 mdp en energía limpia

El proyecto se llevará a cabo con el Instituto Politécnico Nacional como parte de la estrategía que tiene la Ciudad de México para combatir el cambio climático dijo el jefe de Gobierno.
Gobierno capitalino destinará 6 millones de pesos para proyectos energéticos sustentable.
Gobierno capitalino destinará 6 millones de pesos para proyectos energéticos sustentable. (Twitter@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 6 millones de pesos para la creación de un plan para el desarrollo de proyectos energéticos sustentables que estarán a cargo del Instituto Politécnico Nacional y del Consejo Económico y Social de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: CdMx abre oficina para su apuesta por energías limpias

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que esta estrategia forma parte de los compromisos de la capital para combatir el cambio climático.

Y es que según Mancera, la ciudad consume el 30 por ciento de la energía de todo el país por lo que es necesario generar mecanismos jurídicos, técnicos y administrativos para incorporar el sector energético sustentable al desarrollo de la ciudad.

“Este será un proyecto que se convertirá en un plan, un plan estratégico de la Ciudad de México para desarrollar sus acciones. Quiere decir que no vamos con acciones disparatadas, sino sabemos exactamente a donde queremos llevar a la Ciudad de México con estos proyectos”, mencionó.

Mancera Espinosa comentó que mientras se consolida esta nueva estrategia, la ciudad ya tiene en marcha proyectos como la entrega de más taxis híbridos para sustituir la flota actual, la instalación de electrolineras, así como la planta de termovalorización que permitirá convertir la basura en energía para el Metro.

Agregó además que la capital está ahorrando 110 millones de pesos por el alumbrado público que están conectados a energía limpia.

TE RECOMENDAMOS: Metro utilizará energías eólica e hidroeléctrica

“Ahí está el convenio que nos va a dar un plan de desarrollo energético para la Ciudad de México, esto nos da rumbo y así entregamos una ciudad que tiene perfectamente trazada una meta de sustentabilidad”, señaló.

Mencionó también que se están programando los trabajos acorde a los objetivos 2030 de cambio climático.

En su intervención director general del IPN, Enrique Fernández, precisó que será la escuela superior de ingeniería química e industrias extractivas.

“Esta colaboración es importante nos permite cumplir con el propósito de contribuir a la mejora de condiciones económicas sociales y ambientales de la ciudad y el país”, destacó.

AE