ALDF trabaja en dictamen de comisionados para InfoDF

La legisladora Magui Fisher aseguró que para la Asamblea el nombramiento de los cuatro comisionados del organismo es una prioridad y que la Comisión de Gobierno definirá la fecha del dictamen.
Fisher dijo que el InfoDF es un medio de defensa para muchos de los temas que los vecinos exigen.
Fisher dijo que el InfoDF es un medio de defensa para muchos de los temas que los vecinos exigen. (Twitter: @maguifisher)

Ciudad de México

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) es una prioridad para la Asamblea Legislativa, aseguró la diputada panista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Margarita Martínez Fisher.

La candidata del PAN a la alcaldía de Miguel Hidalgo dijo que en la Asamblea se está trabajando en el dictamen y la Comisión del Gobierno definirá la fecha.

TE RECOMENDAMOS: Magui Fisher 'clausura' obras irregulares en Miguel Hidalgo

Luego de que faltan cuatro de los cinco comisionados del InfoDF que terminaron su periodo el 31 de marzo.

Durante una clausura simbólica que encabezó en construcciones ubicadas en la colonia Lomas de Chapultepec, aseguró que "es una prioridad de la Asamblea Legislativa y creo que en estas semanas va a suceder. Es una obligación de la Asamblea. Están los tiempos determinados y vamos a trabajar para darles certeza a los ciudadanos en este sentido que es tan importante".

Dijo que el InfoDF es justamente un medio de defensa para muchos de los temas que los vecinos exigen.

"Vamos a tomar esa determinación de manera muy responsable para que los ciudadanos estén tranquilos de que este órgano tan importante, en InfoDF hay personas preparadas y personas que van a defender el derecho a la información", finalizó.


EB