Amieva: ataque en Cervecería de Barrio, por narcomenudeo

El jefe de Gobierno dijo que hay una persona detenida por el ataque en el que murió un hombre y una mujer resultó lesionada.

Ciudad de México

El ataque a balazos de anoche contra una pareja en la Cervecería de Barrio de avenida Universidad fue en respuesta a una agresión anterior entre personas presuntamente relacionadas al narcomenudeo, aseguró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En entrevista, el mandatario local adelantó que hay una persona detenida que está aportando elementos a la investigación. La otra persona involucrada escapó.

TE RECOMENDAMOS: Balean a pareja en restaurante en la Del Valle

“No sé si es un intento de control o una rivalidad, muy probablemente lo que nosotros tenemos es que esta agresión derivó de una agresión anterior, es decir, existió una agresión anterior y esta fue la respuesta. Son jovencitos, me parece que la jovencita tiene 17 años, el otro jovencito 25, la otra persona que tenemos relacionada creo que 22 años, muy jóvenes”, dijo.

Explicó que los hechos ocurridos alrededor de las 23:00 horas fueron una agresión directa contra la pareja “el motivo va relacionado con dos elementos que quiero señalar aquí: el tema de narcomenudeo y el uso de armas de fuego”.

Por tanto, aseguró que las fuerzas de seguridad en la capital continuarán en las calles haciendo operativos y generando protección a las personas en sus actividades y propiedades.

TE RECOMENDAMOS: Murió hombre baleado en Cervecería de Barrio en la Del Valle

“Me gusta que lo que yo dé a conocer sea que estamos actuando y no que estamos tolerando, en eso quiero ser muy claro, en el tema de seguridad pública vamos a actuar y no vamos a tolerar, si algo sucede voy a estar con ustedes les voy a decir por qué sucedió y qué vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

Mencionó que su administración continuará trabajando en el tema de narcomenudeo, las ganancias ilícitas que genera esta actividad, el retiro de armas de fuego, así como los medios que utilizan para trasladarse que son regularmente las motonetas.

Aseguró reiteró que tiene plena confianza en los 10 mil mandos que tiene la policía en la Ciudad de México.

nerc