Damnificados aprueban que memorial 19-S sea pospuesto

Los afectados por el sismo aseguraron que el costo de la construcción que es de 60 millones de pesos podría servir para los aún damnificados de Xochimilco e Iztapalpa.
Los damnificados expresaron que la organización del memorial se hizo sin consultarlos.
Los damnificados expresaron que la organización del memorial se hizo sin consultarlos. (Twitter: @Multi_Tlalpan)

Ciudad de México

Es un acierto que se haya detenido la construcción del memorial 19-S por ser un despilfarro de dinero y aún no ha pasado al olvido lo que sucedió el 19 de septiembre, aseguraron voceros de Damnificados Unidos y Tlalpan Unidos.

"Es un despilfarro ese gasto que serviría para levantar a Girasoles 3 por sí sólo, menos mal que hay entendimiento de que no es el momento de algo que no ha pasado al olvido" dijo Francia Gutiérrez, damnificada de los edificios del multifamiliar de Tlalpan en el sismo del 19 de septiembre de 2013.

TE RECOMENDAMOS: Posponen memorial sobre el 19-S; reorientarán recursos

Trinidad dijo que ella es damnificada de edificios que se localizan a espaldas de 286 de Álvaro Obregón, donde se intenta hacer el Memorial 19 S, y lo perdone como ofensa, aseguró.

Informó que hay agrupaciones que se organizan a favor del memorial, pero no han preguntado a los damnificados directamente. "Ese tipo de acciones no nos parecen y estamos en contra de ello".

Reiteró que no quiere memorial porque ese dinero puede servir para los damnificados de Xochimilco e Iztapalapa, donde en un sólo terreno viven cinco familias.

Dijo que se pronuncia por la reconstrucción y no por un memorial ni a gente que se quiera poner camiseta de damnificado y no lo es.

Cabe destacar que Seduvi pospuso el memorial 19-S que se construiría en el predio 286 de Álvaro Obregón con una inversión de 60 millones de pesos.


EB