Sheinbaum confía en que acusación contra Romo no sea tema político

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno pidió revisar las acusaciones de la PGJ contra el coordinador de Miguel Hidalgo, pues dijo que es una casualidad que sea previo a las elecciones.
Sheinbaum pidió revisar las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia contra de Romo, previo a las elecciones en 2018.
Sheinbaum pidió revisar las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia contra de Romo, previo a las elecciones en 2018. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es una coincidencia que la investigación contra Víctor Hugo Romo, coordinador del mismo partido en la delegación Miguel Hidalgo, se inicie previo a las elecciones, por lo que espera que no sea un tema político.

TE RECOMENDAMOS: Buscan usar la justicia con fines políticos: Romo

Tras su reunión con defensores de los derechos de animales, la ex delegada de Tlalpan pidió revisar las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia contra de Romo, pues son una casualidad que se den a conocer justo antes de las precampaña delegacionales.

“Vamos a enterarnos de que se trata, entiendo que era una denuncia que estaba dese hace tiempo; espero no sea un tema político", dijo en entrevista después de la reunión.

"Vamos a esperar lo que dice la procuraduría y cuál es el sustento de lo que tiene. Lo que sí resulta extraño es que es justamente ahora, cuando es nombrado coordinador, pero vamos a ver de qué se trata", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum: no hay ninguna irregularidad en precampaña

Ante la cuestión de si Romo cuenta con su apoyo en la investigación, Sheinbaum insistió que estará atenta a lo que diga la PGJ y recordó que el ex delegado fue ganador en la encuesta para coordinador de Morena en Miguel Hidalgo y eventual precandidato a alcalde.

En cuanto a las protestas de militantes de Morena en la delegación Iztacalco contra Armando Quintero, dijo que que se buscará el diálogo con los inconformes.

Promete reforzar protección a animales

Previamente, la precandidata al gobierno capitalino se comprometió con organizaciones en favor de los animales, en reforzar su protección y trabajar por concientizar a la población en el tema,  pues “no se puede llevar a todo el mundo a la cárcel”.

Los activistas acusaron que la Agencia de Atención Animal cuenta con pocos recursos para operar, los servicios existentes para mascotas no se conocen entre los capitalinos, hay escasa capacitación a funcionarios y los procesos de denuncias por maltrato son muy complicados.

FLC