Mancera anuncia ampliación de L5 del Metrobús

El jefe de Gobierno informó que las obras tendrán una duración de 10 meses a partir de la próxima semana y recorrerán desde la Cámara de Diputados hasta la calzada Miramontes. 

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la próxima semana iniciarán las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, proyecto en el que se invertirán 2 mil 152 millones de pesos.

En entrevista en el Parque Huayamilpas en Coyoacán, el mandatario local mencionó que el recorrido de esta obra irá desde la Cámara de Diputados hasta la calzada Miramontes y estará lista aproximadamente en 10 meses.

TE RECOMENDAMOS: Con 30 mdp, CdMx recuperará árboles talados por L7

Mancera aseguró que no es importante para él que no alcance a entregar las obras por su posible salida para buscar la candidatura presidencial.

"No importa, a nosotros nos interesa que se haga bien, estaremos empezando con estos trabajos como acabo de comentarles, esta semana anunciaremos todos los detalles de la Línea 5, estaremos iniciando construcción la siguiente semana, pero lo importante es que la ciudad contará con una nueva línea, una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que nosotros ofrecimos", dijo Mancera.

Las delegaciones beneficiadas de manera directa con la ampliación son Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

La ampliación de la Línea 5 de Metrobús tendrá interconexiones con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y con las líneas de Metrobús 2 y 4.

Entre las mejoras que se pretenden realizar a la par de este proyecto de transporte están el reencarpetado de 36 kilómetros lineales de vialidad y la rehabilitación de 18 kilómetros de banquetas.

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Obras emitió la licitación CE-909005999-E5-2016 para los trabajos de obra civil de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

El proyecto consta de la construcción de 34 estaciones a lo largo de 20 kilómetros y se prevé que pueda transportar a 120 mil usuarios al día, lo que ayudará a desahogar la Línea 1 que corre sobre Insurgentes.

También se habilitarán dos patios de servicio, 18 kilómetros de obras de semaforización y señalamientos, así como la restitución de 39 mil metros de guarniciones, con una visión de calle completa.

FLC