Servicio de agua en CdMx se normalizará el fin de semana

El director del Sistema de Aguas explicó que tras los trabajos en el Cutzamala, desde la madrugada ya llega agua a la ciudad, pero tomará al menos dos días llenar los tanques.
En 13 delegaciones está afectado el suministro de agua, por lo que en algunas zonas se abastece el líquido a través de pipas.
En 13 delegaciones está afectado el suministro de agua, por lo que en algunas zonas se abastece el líquido a través de pipas. (Foto de archivo) (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El suministro de agua en la Ciudad de México se normalizará hasta el fin de semana, a pesar de que desde ayer concluyeron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, informó el director del Sacmex, Ramón Aguirre.

Explicó que los trabajos en el Cutzamala, por los que desde el 1 de enero se redujo en 50 por ciento el suministro de agua a la ciudad, terminaron alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, pero tardaron más de lo previsto en llenar el acueducto.

TE RECOMENDAMOS: Por fuga, 11 municipios de Edomex tendrán escasez de agua

"Nosotros empezamos a recibir agua en el Valle de México a las 5:00 de la mañana de hoy. Si se tardaron prácticamente 17 horas en llenar el acueducto y que llegara a la ciudad (...) ahora hay que llenar los tanques nuestros, eso nos va a tomar por lo menos dos días", precisó.

En entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México detalló que "el servicio va a empezar a mejorarse unas horas mañana, el viernes vamos a estar mucho mejor, y ya normal, al 100 por ciento, esperamos para el sábado".

La baja de suministro de agua afecta algunas zonas de 13 delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.


RSE