• Regístrate
Estás leyendo: Un éxito el Nacional de Paleta Goma en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:32 Hoy

Un éxito el Nacional de Paleta Goma en Puebla

Arturo Hernández Faisal, así como la dupla conformada por las mundialistas, Paulina Castillo y Rosa María Flores, se erigieron campeones
Publicidad
Publicidad

Con la participación de los mejores exponentes del país, se llevó a cabo con éxito el Primer Selectivo Nacional de Paleta Goma Tres Paredes en Puebla, donde Arturo Hernández Faisal, así como la dupla conformada por las mundialistas, Paulina Castillo y Rosa María Flores, se erigieron campeones dentro de esta ronda inicial.

Fue en las instalaciones del Club Alpha 2 donde la contienda tuvo lugar, gracias a la organización de la Asociación Poblana de Pelota Vasca que dirige su titular, Maricruz Colón Tenorio, que se mostró satisfecha por los resultados obtenidos, tanto en lo deportivo, como en lo administrativo.

Dicha contienda representó el regreso de un evento de grandes magnitudes a la entidad, que gracias al aval de la Federación Mexicana de la especialidad, contó con una gran participación de los pelotaris más destacados en el rubro, quienes a lo largo de dos días de intensa actividad, dejaron de manifiesto su calidad en cada compromiso.

Ya en la ronda final del evento, la victoria correspondió en la modalidad de parejas a Paulina Castillo y a Rosa María Flores Buendía, que en el juego por la corona, dieron cuenta del binomio conformado por Dulce Miranda Figueroa y Laura Selem Puente Villalobos, que resultaron unas dignas subcampeonas, al igual que Diana Laura Núñez y Haydeé Monserrat Hernández Mayorga, quienes se adjudicaron la tercera posición.

En lo que a los varones se refiere, el internacional Arturo Hernández Faisal se llevó el oro al derrotar en el choque por el cetro a Isaac Pérez y Pérez, siendo Alberto Miguel Rodríguez Faisal quien se llevó el bronce en la justa que marcó la cuenta regresiva con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras la entrega de premios y reconocimientos, Colón Tenorio agradeció a todas las autoridades involucradas su apoyo para la realización del certamen, que para Puebla representó una gran experiencia, ya que los exponentes locales pudieron medir sus alcances con los mejores del país, lo que al selectivo estatal permitió obtener un roce y fogueo importante que se podrá ver reflejado con mejores dividendos en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.